martes, 4 de agosto de 2020

Tendencias que podríamos ver en los supermercados en los siguientes meses

Los supermercados están virando a nuevos modelos que impulsan su imagen y les hacen ganar nuevos consumidores.

La llegada del covid-19 ha hecho que muchas industrias implementen modelos nunca antes pensados.

También lee: Los precios de la emergencia: En estos supermercados es más barato mantenerte seguro

La llamada ‘nueva normalidad’ provocada por el coronavirus, está orillando a diversos establecimientos, marcas, empresas e incluso a los consumidores a virar hacia nuevas maneras de comportarse. En ese sentido, los supermercados son unos de los sectores que tendrán que adoptar nuevas medidas para seguir ofreciendo confianza en sus clientes.

Es muy probable que en los siguientes meses alrededor del mundo se observen nuevos comportamientos y maneras de acercarse al público de parte de estos lugares. Ya sea a través de nuevos servicios o con herramientas de seguridad, los supermercados innovan y evolucionan para ser parte de este nueva era del covid-19.

Dark Store en lugar de supermercados

En lugar de los supermercados tradicionales, las dark stores son almacenes que se dedican a recabar los pedidos online para después mandarlos a los clientes finales. Ante la situación actual muchas tiendas virarán a este modelo para evitar las aglomeraciones de clientes en sus instalaciones. Las ventas online subirán y en muchos casos se convertirán en un hábito para muchos consumidores. El e-commerce ya era una realidad desde algunos años antes, pero las dark store vendrán a hacer de este modelo algo mucho más perfeccionado.

Este modelo de negocio irá a incorporando cada vez más mayores complejidades como el uso de tecnologías cada vez más avanzadas como robots

Cero contacto o Shop Alone

Es una de las estrategias y tendencias que podríamos ver aplicadas en varios supermercados del mundo dentro de poco tiempo. En Corea del sur ya se lanzó una iniciativa llamada Shop Alone, consistente en consumidores que desean evitar todo tipo de contacto con los demás.

Éstos se colocan un cartel con la leyenda Shop Alone para que los empleados de la tienda no se acerquen a ellos y de esa manera mantener la sana distancia. Algo similar ocurre en Finlandia, país donde una compañía pone a disposición de los compradores unas palancas para que abran los refrigeradores con el codo en lugar de usar las manos. Así se está evitando el contacto con superficies de uso común que podían ser un foco de contagio de coronavirus.

Conocer nuevos mercados

Es muy probable que los supermercados incursionen en nuevos mercados que hasta entonces no tenían en su cartera de servicios. Un ejemplo es lo que está haciendo el grupo estadounidense Kroger, el cual ha puesto a la venta un kit de detección de coronavirus avalado por autoridades regulatorias estadounidenses.

Escaneo de imágenes 3D

Esta modalidad propone al usuario ver a distancia imágenes en 3D de los productos que quiere comprar sin tener que desplazarse a la tienda. Dependiendo de lo que quiere adquirir, el empleado de la tienda escanea un objeto físico el cual el cliente ve desde algún dispositivo y después decide la compra del mismo.

Es de esta manera que los supermercados, como otras muchas industrias alrededor del mundo, tendrán que virar a otras estrategias de negocio que les permita seguir de cerca a los clientes. Es la nueva realidad y con ella se abren otros caminos esenciales para el comercio.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2EQxa3j
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario