martes, 25 de agosto de 2020

Starbucks quiere cambiar de ánimo a los clientes y por eso lanza antes el Pumpkin Spice Latte

  • Starbucks lanzó el Pumpkin Spice Latte casi un mes antes de su introducción habitual

  • Las marcas buscan estimular el consumo a través de sus mejores promociones

  • El Pumpkin Spice Latte se ha vendido más de 424 millones de veces desde su lanzamiento en 2013

El distanciamiento social y ahora la llamada ‘nueva normalidad’ ha impuesto a las marcas un enorme reto para mantener un vínculo fuerte con el consumidor, por ello buscan a través de diversos recursos el volver a estrecharlo, un ejemplo de ello lo vemos con Starbucks.

Sabemos que la gigante del café suele tener acciones de marketing relacionadas con la estación del año, la temporada o una fecha conmemorativa, pero pocas veces la vimos anticiparse tanto como con el Pumpkin Spice Latte.

El regreso de un clásico

Lo anterior debido a que desde hace semanas se habla de que Starbucks lanzaría con anticipación su popular (y criticada) bebida de calabaza, comúnmente lanzada para celebrar el otoño.

Claramente aún nos faltan unas semanas para que termine el verano (casi un mes), sin embargo, la compañía de Seattle cumplió y anunció el martes que comenzará a vender Pumpkin Spice Lattes en Estados Unidos y Canadá, lo que marca el lanzamiento más temprano en los 17 años de historia de esta bebida.

Sucede que la bebida preparada de espresso, leche al vapor y una “combinación de sabores” de calabaza, canela y nuez moscada, entre otras especias, ha sido uno de los productos más populares de Starbucks en los últimos años, y sirve como punta de lanza para abrir todas las acciones de marketing y promociones para estimular el consumo de cara a la época del año más festiva con Halloween, Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.


Te puede interesar:

¿Que se acabe el año o cambiar de ánimo al consumidor?

Aunque sorprende la anticipación de Starbucks, no es la única, de hecho este año le ganó Dunkin’ que también lanzó su menú y productos de otoño a disposición del público en Estados Unidos desde el pasado 19 de agosto.

Para algunos analistas, pareciera que es una señal de que las compañías quieren terminar cuanto antes el 2020, marcado por la pandemia de coronavirus, el distanciamiento social, y la disminución del ritmo de consumo de millones de personas.

Sin embargo, realmente es un claro síntoma de que a través de este tipo de anticipación de temporada, reforzada con la generación de publicidad y el reforzamiento del awareness de las marcas, busca impulsar la ventas, atraer clientes y, todo, con la idea de cambiarles el estado de ánimo, tratando de envolverlos desde ya en esa temporada más festiva, alegre.

Y, si somos objetivos, podría ser un movimiento casi lógico, al respecto, basta ver que Pumpkin Spice Latte ha representado ventas por más de 424 millones de ocasiones desde que Starbucks lo lanzó en 2013, según recuerdan desde MarketWatch.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2QmF4DQ
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario