sábado, 15 de agosto de 2020

Solo uno de cada 10 videos en Youtube alcanza las mil views: ¿Culpa del algoritmo?

Para nadie es un secreto que el consumo de contenidos en video online es una tendencia que se mantenía en crecimiento y que gracias a las medidas de confinamiento adoptó un nuevo impulso. Para los consumidores, durante el tiempo de cuarentena, espacios como Youtube, Netflix, Vimeo y demás se convirtieron en sus mejores aliados.

Dentro del estudio de Ofcom, la firma encontró que la audiencia inglesa se ha puesto a ver contenidos en streaming durante esta contingencia, un promedio de 6 horas 45 minutos, lo que significa que dedican casi 45 horas a la semana viendo televisión y videos digitales.

La plataforma descubrió que esto se debe en gran parte a la oferta de Amazon Prime Video, Disney Plus y Netflix, encontrando que incluso un 55 por ciento de estos entrevistados aseguró que tenía planeado continuar consumiendo la misma cantidad de contenidos en el futuro.

Menos de mil views

Esto supuso ingresos interesantes para muchas de estas firmas, mismas que gracias a un incremento de abonados o bien de inversión en publicidad, vieron crecer sus ganancias.

Lo cierto es que Youtube se mantuvo fuera de este grupo privilegiado. El portal de videos propiedad de Google registró números a la baja durante el segundo trimestre del año.
Durante el periodo mencionado, los ingresos por publicidad de Youtube alcanzaron los 3,8 mil millones de dólares, cifra que quedó por debajo del primer trimestre, cuando generó un poco más de 4 mil millones de dólares por el mencionado concepto.

Este mayo es una sido el único que recientemente ha generado interés alrededor del portal de videos.

Ahora se ha dado a conocer que 9 de cada 10 videos publicados en la plataforma no llegan a las mil views.

Los números vienen de la mano de Pex, compañía  que realiza un estudio anual sobre las audiencias de Youtube basado en “metadatos disponibles” como “visitas, cantidad de comentarios, likes, dislikes y otros datos sobre el vídeo subido”.

Según datos recogidos desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2019, en el popular servicios se suben en promedio 5 mil millones de vídeos al día, y a pesar de que la cifra es importante, lo cierto es que cerca del 90 por ciento de los contenidos no alcanza las mil visualizaciones. Esto se traduce en que un 88,4 por ciento de esos 5 mil millones de vídeos diarios no llegan a las mil views.

En otras palabras, la gran mayoría de audiencia total diaria de YouTube la consiguen menos del 1 por ciento de esos 5 mil millones de vídeos diarios.

Youtube está cambiando

Estos datos cobran mayor relevancia si consideramos que la música y los videojuegos son las categorías más importantes en términos de visualizaciones.

Según el estudio, Música y Entretenimiento representaron un enorme 43 por ciento del total de vistas en la plataforma en 2019.  Esto sucede cuando la música a penas participa del 5 por ciento del total de los contenidos subidos.

Al tiempo que otras plataformas como TikTok se han hecho más y más populares, YouTube sigue siendo la plataforma de video dominante y continúa creciendo, con el número de subidas por usuario todavía aumentando en 2019.

No obstante, lo cierto es que los números entregados por el informe entregan información valiosa para los anunciantes y marcas que utilizan la red social como espacio de salida para muchas de sus ejecuciones.

El asunto queda lejos del algoritmo, el interés en el contenido es el que está cambiando y el siguiente gran líder puede ser el terreno del gaming.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2PVzQij
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario