viernes, 7 de agosto de 2020

Sectur se disculpa por llamar Jumpsuit a Tulum: Esto fue lo que dijo sobre Visit México

Cientos de memes y burlas circulan ahora mismo en redes sociales, luego de que en el sitio Visit México -gestionado por la Secretaría de Turismo (Sectur)– se hubiera hecho una mala traducción a inglés de los nombres de los destinos turísticos más importantes del país.

De esta manera, el nombre del Estado de Guerrero fue traducido con el término en inglés que define a un guerrero o peleador.

De igual forma, puerto Progreso ubicado en Yucatán apareció con la palabra “Progress”, mientras que el nombre de la ciudad de Torreón fue sustituido por Turret y Tulum por “Jumpsuit”.

El impacto en redes sociales

El peculiar hecho ganó especial relevancia en redes sociales. Mientras durante las primeras horas de este viernes la etiqueta “Warrior” logró ubicarse dentro de las primeras tendencias en Twitter con poco más de 80.4 mil tweets relacionados, ahora los términos “Jumpsuit” (en referencia Tulum) y Little Jump (que se relaciona con la ciudad de Saltillo) han generado conversación en Twitter con 10.5 mil tweets y 4 mil 102 tweets de acuerdo con datos entregados por la plataforma al cierre de esta nota.

El impacto, cuando menos en el terreno mediático, no fue nada menor para Visit México, portal dedicado a promover las actividades turísticas del país.

Y es que el asunto no es menor si convidemos que el gran afectado es el turismo, actividad económica que es una pieza medular para la economía mexicana y que ahora mismo atraviesa por un momento complejo.

En mayo de este año el gobierno federal, a través de Visit México, presentó la campaña para la reactivación del Turismo, la cual se llevará a cabo en tres fases y en alianza con el Consejo de la Comunicación.

Aunque se estimaba que al finalizar la administración en 2024, la meta sería recibir a 55.3 millones de turistas internacionales y una derrama anual de 31 mil 600 millones de dólares, lo cierto es que llegar a esta parece una meta titánica considerando la situación que, en términos generales vive el país.

La respuesta de Sectur

Ante la relevancia que el hecho ha ganado, la Secretaría de Turismo (Sectur) se ha promulgado al respecto y ha emitido un comunicado relacionado con los problemas que recientemente se han presentado con la pagina de Visit México.

En un comunicado de prensa, la dependencia federal expresó:

“La Secretaría de Turismo expresa sus más amplias disculpas a los usuarios y público en general por las afectaciones generadas respecto a los hechos acontecidos en el portal VisitMéxico”.

Adicional, la secretaría aseguró que se están emprendiendo acciones al respecto para dar con los responsables de estos hechos que de manera clara afectan a la imagen tanto de los organismos de gobierno como del turismos del país.

“Asimismo, hace del conocimiento que con estos actos se pretende dañar la imagen tanto del portal como de la secretaría, por lo que se ha realizado la denuncia correspondiente y se actuará conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables”.

Es importante mencionar que durante las últimas semanas, Visit México se ha visto envuelto en la polémica.

La mencionada página ganó relevancia en redes sociales cuando se hizo eco de una supuesta suspensión del portal por falta de pago.

Luego de esta situación, la misma dependencia federal emitió un comunicado el cual membretado con el logo de Braintivity pero firmado tanto por el presidente como por el director general de Visit México, se confirma que lo sucedido con el sitio de promoción turística fue producto de un aparente hackeo, con lo que se dio aviso “a las autoridades competentes con el objeto de profundizar en la investigación correspondiente y se proceda contundentemente para así garantizar los derechos de propiedad intelectual sobre este bien público”.

Lo cierto es que la información más reciente alrededor de este tema, llegó de la mano del presidente de Braintivity, quien aseguró que el empresario Juan Sergio Loredo Foyo, tienen “secuestrado” el sitio Visit México desde el 14 de julio.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/33CcPZO
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario