jueves, 27 de agosto de 2020

Samsung anuncia el Unpacked para el Galaxy Z Fold 2… ¿y opacar a Huawei?

  • Samsung presentó en julio el Galaxy Z Flip 5G, ahora anuncia la presentación del Galaxy Z Fold 2

  • La marca buscaría llegar con tiempo al último trimestre del año, donde crece el consumo y anticipar a Huawei

  • Se estima que para 2050 la venta de smartphones plegables superará los 100 millones de unidades

Pese a que el mercado de smartphones está en picada, las marcas no dejan de buscar cautivar al consumidor, un claro ejemplo es Samsung con un nuevo evento de lanzamiento.

La surcoreana ha tenido ya dos eventos este año y parece que va por más, pues anunció un ‘Unpacked Part 2’, en relación con la reciente presentación del Galaxy Z Flip 5G, pero en esta ocasión será para su Galaxy Z Fold 2.

Apuntalar las armas

Al igual que con la mayoría de los dispositivos de gama alta, este nuevo smartphone plegable de Samsung ha despertado expectativa y muchos rumores, algo que intentó atajar la compañía en el evento de julio pasado, en el que cantidad de tiempo hablando sobre su nuevo Galaxy Z Fold 2 antes de prometer un evento especial para esta propuesta.

La tecnológica cumplió el jueves al publicar una invitación pública en sus redes sociales para dar seguimiento al evento streaming del Galaxy Z Fold 2, programado para el próximo 1 de septiembre.

Se trata de uno de sus dos modelos plegables de Samsung con el que busca destacar en un mercado que apneas se comienza a crear, uno en el que compite directamente con Huawei, aunque se han sumado más marcas.

En ese sentido, del Samsung Galaxy Z Fold 2 se presume que llegará con algunas mejoras tanto en prestaciones como en diseño. Por ejemplo, se habla de una pantalla desplegada OLED de 7.6 pulgadas, una bisagra rediseñada y un chipset Snapdragon 865 Plus más rápido y contará con Android 10.


Te puede interesar:


Anticipar a la competencia

Como hemos anticipado en otros reportes sobre este smartphones plegables, las marcas buscan posicionarse como pioneras en un mercado naciente para ganar mayor presencia y generar el mayor awareness posible en el consumido.

En ese contexto, al anunciar su evento el 1 de septiembre Samsung buscaría atacar dos puntos importantes. Por un lado capitalizar la (ligera) reanimación del mercado, en especial el chino. Y, por otro lado, anticipar a Huawei, ya que se espera que la tecnológica china presente el Mate 40 (y cinco versiones de este modelo) en la segunda mitad de ese mes, entre ellos podría anunciar el Mate X2, mismo que, según GSM Arena el diseño de la pantalla plegable ahora se plegará hacia adentro y obtendrá mejoras en el display (se espera un OLED), así tecnología UTG (Ultra Thin Glass).

Se trata de una competencia en la que muchas marcas quieren estar; el Surface Duo de Microsoft y Razr plegable con tecnología 5G de Motorola, son algunos ejemplos, incluso se habla de un iPhone plegable, por lo que es importante que la surcoreana refuerce su catálogo y el vínculo con el consumidor.

Al respecto, vale la pena destacar que, de acuerdo con estimaciones de Strategy Analytics, las ventas de smartphones plegables pasará de unos 8 millones esperados para cuando cierre el 2020, a más de 100 millones para 2025 -más de lo que venden actualmente muchas marcas-.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3b1o93m
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario