viernes, 28 de agosto de 2020

Qué es Subscription Linking de Facebook y por qué le debes prestar atención

  • Facebook prueba una función que permitirá vincular cuentas de usuarios con sus suscripciones a medios

  • Para los medios puede ser una alternativa para incrementar sus audiencias

  • Alrededor del 70 por ciento de las personas sigue noticias desde su smartphone

En un año muy complejo, marcado por la pandemia de coronavirus, el consumo de noticias se incrementó en el planeta, sin embargo, los medios no han podido capitalizar esto en ingresos debido a diversos factores. Facebook está buscando la forma de crear un puente entre publishers, audiencias… y marcas.

Desde hace meses la red social ha implementado diversos ajustes, algunos de ellos dedicados a impulsar la promoción de publicaciones de medios de comunicación en el News Fed, y ahora va un paso más allá.

Programa de suscripción

Lo anterior viene a colación debido a que Facebook está probando una nueva función cuyo objetivo parece ser el ayudar a los editores de noticias a crear una mejor experiencia para los usuarios a través de un sistema de suscripciones de pago desde su plataforma.

Se trata de Account Linking que, básicamente lo que hace es permitir a los usuarios vincular sus suscripciones de noticias a sus cuentas de la red social, para que no tengan que iniciar sesión repetidamente mientras leen artículos o noticias.

De acuerdo con la información disponible, esto es posible gracias a la captura de puntos clave en el journey de un suscriptor utilizando eventos de Pixel firmados específicos que incluyen un subscription_id proporcionado por los editores.

“Después de que un usuario sea identificado como suscriptor a través de uno de los eventos de Pixel, se le presentará una pantalla donde podrá dar su consentimiento para que las cuentas se vinculen. Los usuarios también pueden optar por desvincular sus cuentas en cualquier momento posterior. (…) Para eventos importantes que ocurren fuera de la interfaz del sitio web de su artículo, los editores pueden usar la API de sincronización de suscripciones para enviar eventos diferidos, como cancelaciones por teléfono o correo electrónico”, señala Facebook en una entrada de blog de su página para desarrolladores.


Te puede interesar:


¿Por qué es importante?

No es un secreto que los medios están sufriendo por ingresos publicitarios; los recortes por parte de un gran número de anunciantes por los impactos del COVID-19, el menor tiempo que pasan las audiencias leyendo periódicos, escuchando la radio o viendo televisión, son algunos de los actores que han contribuido a eso.

En ese sentido, las redes sociales se han convertido en una de las principales ventanas por las cuales las personas se informar, y es algo que Facebook quiere capitalizar a través de Account Linking, sistema que ya prueban The Atlanta Journal-Constitution, The Athletic y Winnipeg Free Press.

Según la compañía de Menlo Park, los suscriptores que vincularon sus cuentas hicieron un promedio de 111 por ciento más de clics en artículos en comparación con aquellos que no formaban parte del grupo de prueba, De hecho, destacan que esos suscriptores aumentaron su tasa de seguimiento de un medio del 34 al 97 por ciento, de acuerdo con un reporte de TechCrunch.

Que claro que Facebook ve en este sector una gran oportunidad, una que podría conjugar con Facebook News, feature que comenzó a expandir internacionalmente esta semana y, que, según ellos, puede ser una gran alternativa para unir medios con audiencias incrementando más del 95 por ciento del tráfico para los publishers.

Las audiencias cambian de ventana

Esto es importante considerando que las personas cada vez mas recurren a las redes sociales para informarse. De hecho, los medios online son la primera elección para el 46 por ciento de los internautas (55 por ciento entre 18 y 44 años) y el 21 por ciento escoge las redes sociales como fuente principal de noticias, de acuerdo con el Digital News Report 2020.

De hecho, aunque un reciente estudio global publicado en Statista reveló que casi el 40 por ciento de las personas sigue las noticias sobre el coronavirus al menos una vez al día, esto no se ha traducido en ingresos para los medios. Mucho tiene que ver la forma de consumir las noticias, pues 70 por ciento lo hace desde su smartphone, 40 por ciento desde una Laptop, 32 por ciento desde una PC de escritorio, de acuerdo con GlobalWebIndex.

Sin duda, esto se traduce en que los usuarios pueden pasar más tiempo en las plataformas sociales y, por tanto, ser potenciales objetivos de publicidad y el comercio electrónico, de ahí que Twitter, Instagram, Snapchat y Google también estén desarrollando modelos atractivos para los medios de comunicación.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2YLjSMF
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario