martes, 25 de agosto de 2020

Por este mensaje Boing es tendencia: el tweet que si no es patrocinado debería serlo

Durante la tarde de este martes, la marca de jugos y bebidas mexicana, Boing se convirtió en tendencia dentro redes sociales.

A decir de los datos entregados por Twitter al cierre de esta nota, le término se ubicó dentro e los principales temas de conversación con más de 5 mil 100 tweets relacionados al respecto.

La conversación en redes

Estas cifras se alcanzaron luego de que diversos usuarios respondieran a un tweet que cuestionaba cuál era el mejor sabor de Boing: mango o guayaba.

Esta simple pregunta ha estado toda clase de comentarios alrededor de los productos de la firma, en donde diversos usuarios reconocen a las bebidas de la firma como una parte importante de los hábitos alimenticios al considerarse como un digno acompañante de muchos de los platillos mexicanos.

Lo cierto es que el origen de esta tendencia podría no ser casualidad. La mencionada encuentra fue lanzada por el actor Emilio O. Marcos, quien ha ganado especial popularidad entre el público joven. 

El mensaje emitido por el también músico mexicano, ha generado al momento cerca de 3 mil 970 votos (a una hora de que se cierre la encuesta), cerca de 576 retweets y 1.7 mil comentarios y poco más de 2 mil likes, algo que para una marca como Boing no es nada despreciable.

Aunque se desconoce si esto es una colaboración entre la marca y el actor, lo cierto es que la ganadora a sido Boing, firma que ahora es tendencia sin, aparentemente, mover un dedo.

La dificultad de ser TT

De acuerdo con Hootsuite, un trending topic o una TT (Como muchos le decimos) es el tema más comentado en Twitter en ese momento. Por lo general, se usa el michi # que unido a una palabra o a una oración se convierte en el famoso hashtag.

Linchpinseo indica que un TT tiene un promedio de vida de 11 minutos, además de que el uso de hashtags genera un engagement de hasta 55 por ciento. Sin embargo, como todo en el camino digital, antes de actuar se requiere de una estrategia detrás para lograr posicionar una tendencia.

Convertirse en un trendig topic demanda algo más que generar un a etiqueta o tema controvertido que logre acaparar el interés de las audiencias.

En tiempos actuales, la correcta elección de un vocero de marca es vital. Esto va más allá de seleccionar a un personaje con una gran cantidad de seguidores. El foco debería estar en aquel embajador que con su base de seguidores, que no necesariamente tiene que ser de millones de abonados, sume valor a la marca para crear comunidad alrededor de la misma.

En este caso en algo que parece incidental, parece que Boing tiene ante si un personaje que podría darle especial juego a la marca en redes sociales.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/31q6dw2
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario