viernes, 21 de agosto de 2020

Podrás usar WhatsApp sin conexión a internet: Lo que sabemos sobre esta esperada función 

Aunque WhatsApp podría tener el terreno de la mensajería instantánea ganado, lo cierto es que todo parece indicar que la plataforma está consciente que el entorno digital es tan cambiante que en cualquier momento podría perder su liderazgo.

Por el momento, los numero de WhatsApp son especialmente positivos y pareciera que, cuando menos en tiempo de usuario y base de suscriptores, no hay quien se le asemeje.

Competencia cercana 

Proyecciones entregadas por eMarketer, apuntan que este año habrán más de 2 mil 520 millones de usuarios de apps de este tipo a nivel mundial, mientras que datos de Visual Capitalist revelan que actualmente se envían más de 41.6 millones de mensajes móviles por minuto. En estos números, WhatsApp es el líder indiscutible.

De manera puntual, en este mercado WhatsApp mantiene un crecimiento exponencial. Un estudio realizado por Telefónica indica que tan sólo entre la semana del 9 al 15 de marzo, el tráfico de WhatsApp creció un 698 por ciento, lo que significa la gestión de 381 Gbs más de los habitual.

Aunque las cifras anteriores son, sin lugar a dudas importantes, lo cierto es que la competencia de para WhatsApp es cada vez más agresiva.

Hace apenas algunos días, diversos reportes indicaban que Telegram habría agregado una función para realizar llamadas, misma que aunque se encuentra en fase beta para usuarios iOS, invade una de las bondades más apreciadas por los usuarios de WhatsApp.

Dado este contexto, para Telegram es importante ofrecer funciones y herramientas que diferencien su plataforma del resto de aplicaciones de mensajería, este ha sido su sello para mantener un vínculo cercano con su base de usuarios que, aunque crece de manera menos acelerada que otros players, sí es de manera sostenida, apenas en abril pasado informó que llegó a 400 millones a nivel global.

Aunque este número parece rivalizar poco frente a los amplióa base de usuarios de WhatsApp e incluso con los más de mil 300 millones de Facebook Messenger, la realidad es que para muchos Telegram sí lo hace en conceptos de seguridad e innovación.

WhatsApp sin conexión

De esta manera, no resulta extraño que la plataforma propiedad de Facebook se mantenga en constante reinvención y ahora, es posible que WhatsApp sorprenda al mundo con una función que haría especialmente felices a sus usuarios.

Un reciente reporte entregado por el medio especializado WABetaInfo, indica que los rumores y especulaciones que ya eran frecuentes durante el año pasado podrían ser una realidad: WhatsApp podría funcionar sin internet.

El portal especializado ha encontrado algunos códigos que descubren que esta esperada función podría llegar en los siguientes meses, con lo que los usuarios podrán utilizar la plataforma sin necesidad de estar conectados a internet. 

Esta función, aplicaría para todos los dispositivos desde los que se puede acceder al servicio sin distinciones entre la versión web y la móvil.

De esta forma, incluso WhatsApp Web podría utilizarse sin tener un teléfono móvil conectado a la red, utilizando la aplicación UWP, la cual también ofrece cifrado de extremo a extremo para la seguridad de los chats.

Aunque aún no se sabe la fecha exacta en la que podría llegar esta función al mercado, lo cierto es que se trataría de una herramienta que ganaría especial relevancia entre los usuarios y que podría poner en jaque a los competidores de WhatsApp.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/31gAKfF
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario