miércoles, 5 de agosto de 2020

Nike, Liverpool y un gran embajador proveniente de Los Angeles Lakers

Aunque se sabe que Nike será la marca que vista al Liverpool FC desde enero pasado, es hasta hace unos días que han comenzado a reforzar las acciones de marketing, y qué mejor que contar con un embajador como LeBron James.

Para la firma deportiva esta alianza es de suma importancia pues no sólo se trata del campeón de la Champions League y de la Premier Legue, sino de uno de los clubes con mayor tradición en la historia del futbol y con una de las aficiones más grande en Reino Unido y gran proyección internacional.

El marketing lava el error

Fue le fin de semana cuando se comenzó a reflejar con mayor peso la presencia de Nike en las redes sociales del Liverpool, esto debido a que fue presentado el nuevo jersey y toda la indumentaria que será fabricada por la firma deportiva para el club de Anfield.

Para ello se comenzaron a ver diversas publicaciones en redes sociales con las principales figuras de los Reds como Alisson Backer Alex, Oxlade-Chamberlain y Virgil Van Dijk.

Todo como un preámbulo para poder lanzar a al venta los kits de equitación, los jersey y demás accesorios y merchandising. Sin embargo, se presentaron algunos problemas en el sitio web del Liverpool, lo que generó “filas virtuales” de hasta dos horas, según reportaron algunos medios. Si bien, Nike operó sin inconveniente, esto no dejó de res una mancha para el lanzamiento.

Pero, aquí es donde comenzamos a ver el magistral manejo de marketing, que comenzó con una gran estrategia de servicio al cliente y posteriormente con más acciones de marketing que ha llegado hasta el lanzamiento deán spot que presenta toda la nueva indumentaria tanto para los equipos varoniles como el femenil, combinado con el ADN del club y el engagement con la afición.

Más aún, ya esta semana vimos cómo LeBron James, estelar de Los Angeles Lakers y de la NBA apareció en redes sociales portando en nuevo jersey del Liverpool. Esto sucedió por dos razones, no sólo es uno de los embajadores más importantes de Nike, sino que también es accionista del equipo inglés y, por tanto, se convierte en un gran faro que puede proyectar al club en Estados Unidos y otros mercados.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/33uh7SS
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario