lunes, 10 de agosto de 2020

Mensajes autodestruibles: Así funcionarán en WhatsApp

Para nadie es un secreto que la competencia para WhatsApp crece de manera exponencial. Si bien la aplicación se mantiene como líder dentro de su categoría la verdadera competencia ahora es horizontal y libra en el terreno de ganar el mayor tiempo usuario posible.

Al ser leído el mercado de esta manera, la firma se enfrenta a propuestas que de manera irreparable y exponencial han crecido en el mercado.

La competencia de WhatsApp

Por el momento, los numero de WhatsApp son especialmente positivos. Proyecciones entregadas por eMarketer, apuntan que este año habrán más de 2 mil 520 millones de usuarios de apps de este tipo a nivel mundial, mientras que datos de Visual Capitalist revelan que actualmente se envían más de 41.6 millones de mensajes móviles por minuto. En estos números, WhatsApp es el líder indiscutible.

De manera puntual, en este mercado WhatsApp mantiene un crecimiento exponencial. Un estudio realizado por Telefónica indica que tan sólo entre la semana del 9 al 15 de marzo, el tráfico de WhatsApp creció un 698 por ciento, lo que significa la gestión de 381 Gbs más de los habitual.

Lo cierto es que existen otras plataformas que en medio de la cuarentena, vieron crecer sus números y su importancia como canales para mantener contacto con personas de interés.

Uno de los segmentos más favorecidos, por ejemplo, fueron las apps de citas. Cuando menos así lo incita un reciente estudio firmado por Smartme Analytics, cuyas conclusiones indican que, entre las personas menores de 35 años el uso de Badoo ha experimentado un repunte del 52 por ciento; de Wapo un 34 por ciento; de Grindr un 24 por ciento; y Tinder un 94 por ciento.

Mensajes que se autodestruyen

Con esto en mente y entendido que la competencia se ha diversificado, para WhatsApp resulta vital mantener actualizado su servicio y ofrecer nuevas opciones para sus usuarios a favor de retener su atención y no perder relevancia.

En este sentido, se espera que muy pronto lleguen los mensajes temporales, mismos que llegarán con ciertas características que ahora se han dado a conocer.

La aplicación propiedad de Facebook ha avanzado en el desarrollo de esta función misma que dentro de poco podría llegar a los usuarios de forma general bajo el nombre “mensajes que caducan”.

De acuerdo con información publicada por WABetaInfo en la última versión beta de la aplicación se muestran algunos cambios en la interfaz de usuario en donde se consideran movimientos para dar cabida a la nueva sección de mensajes que tendrán un tiempo de vida limitado.

DE esta manera se espera que los mensajes que caducan estén disponibles tanto para chats individuales como para grupos.

Adicional se considera un panel que introduce y recopila los mencionados mensajes que ya habrían terminado su vida útil, el cual sólo estará disponible para el autor de los mismos.

A decir de la información difundida, cualquier usuario de WhatsApp pude activar y desactivar los mensajes que se autodestruyen en lo que concierne a los chats individuales, mientras que en lo que se refiere a los grupos sólo los administradores podrán activar la función.

Es importante mencionar que los mensajes enviados y recibidos cuando la función esté desactivada no se verán afectados.

Por último se dio a conocer que el contenido multimedia también podría caducar, aunque las imágenes y videos se posarán guardar antes de que termine su tiempo de vida. Los mensajes que caducan siempre están cifrados de principio a fin.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3isSvhS
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario