jueves, 20 de agosto de 2020

La inquietante película de Netflix que la obligó a disculparse

Sabemos que Netflix suele ser un tanto disruptivo en su marketing y que en algunas ocasiones incluso genera mucha polémica. Ciertamente muchas de esas acciones son muy controladas y anticipadas, pero eso no hace inflable a la de Los Gatos, California.

El mejor ejemplo de esto es una de las acciones promocionales para una de sus películas que ha provocado la molestia de miles de usuarios, criticando al filme de sexualizar a las niñas.

Un mal marketing

Durante la mañana del jueves, el hashtag #NetflixPedofilia se ha posicionado como una de las principales tendencias en varios países debido a que los usuarios están criticando algunas acciones de marketing de Netflix promocionado el estreno de Mignonnes / Cuties, programado para el 19 de septiembre.

El motivo de la inconformidad de las audiencias es debido a la sinopsis de la película en el catálogo de la plataforma, señalando que es “sexista” y que “cosifica” y “sexualiza” a las niñas.

Aunado a ello, la imagen que estuvo colocada antes de las críticas y que han compartido diversas personas en Twitter, también es cuestionada pues muestra a las protagonistas con vestuarios de baile muy ajustados y pequeños en posturas de baile ‘provocadoras’.

En ese sentido, se ha creado una petición en Change.org, donde se argumenta que: “No hay necesidad de este tipo de contenido en ese grupo de edad, especialmente cuando el tráfico sexual y la pedofilia son tan desenfrenados” y, por tanto, pide el apoyo de los usuarios para exigir que retiren la película de Netflix.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2EdXunT
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario