miércoles, 19 de agosto de 2020

Instagram y un cambio que los usuarios odiarán… o amarán

  • Instagram comenzara a proponer contenidos en el feed de los usuarios

  • Las propuestas serán con base en las cuentas o perfiles que siegue cada cuenta

  • El objetivo sería facilitar y mejorar la experiencia de usuario

Que las plataformas digitales te propongan contenidos o publicidades de acuerdo con tus hábitos de navegación realmente puede ser molesto, aunque no dudamos que haya personas a las que les guste esto. Sin embargo, a las compañías detrás de ellas les encanta eso, y tal parece que Instagram será una más que los haga.

La red social está buscando a través de diversos cambios que incluyen funciones y herramientas, el recuperar ese protagonismo que tenía hasta el año pasado, cuando TikTok irrumpió de manera global.

Propuesta de contenidos

Así hemos visto nuevos stickers y novedades para las Instagram Stories, el lanzamiento de Reels y la no tan amada desaparición de los Direct Messages para dar paso a la integración con Facebook Messenger.

El miércoles se anunció un cambio más, pues la plataforma comenzará a proponer (promocionar) publicaciones en la parte inferior de tu feed, por lo que este no se actualizará o terminará cuando esté “al día”.

De acuerdo con Instagram, estos “contenidos sugeridos” se basarán en los hábitos de navegación y las cuentas que siga cada usuario, por lo que en teoría debería ser post afines a sus intereses.

Este tipo de propuestas aparecerán al final de cada feed y le darán la opción a las personas de seguir desplazándose con las sugerencias de Instagram. El objetivo, señalan, es facilitar que las personas encuentren más contenido que les pueda interesar en la plataforma.

“Creo que para nosotros esto realmente surgió de una visión de hace un par de años en torno a la gente que realmente veía los feeds como un lugar para sus intereses, y con la mejora en el aprendizaje automático y nuestra capacidad para hacer que sea más fácil para ti ver más esas publicaciones que están en Instagram todos los días y que realmente te brindan esa relevancia personalizada. (…) Por eso, solo queremos que sea realmente fácil para las personas ver ese [contenido relevante] cuando llegan al final de su feed. Esa es realmente la motivación aquí, haz que sea más fácil para ti profundizar en tu interés”, Julian Gutman, jefe de producto en Instagram Home, citado por The Verge.


Te puede interesar:

¿Amar u odiar?

La idea realmente no es nueva, ya sea con publicidad o contenidos, Google, Twitter, Facebook, Facebook Messenger, Pinterest, TikTok, Netflix, todas las plataformas digitales usan algoritmos para mostrar contenidos que pueden ser del interese de los usuarios.

Instagram ya lo hace con la publicidad, por ejemplo. Sin embargo, para muchos usuarios esto no es agradable, prefieren tener el control de los contenidos y cuentas que desean consumir y seguir. Aunado a ello, puede ser una forma de mantener retenido al usuario en su plataforma.

“La nueva función llega en un momento en que Instagram está haciendo una jugada para los usuarios de TikTok en medio de una posible prohibición en los Estados Unidos. (…) Es difícil ver cómo esta función no es otra jugada para alimentar la adicción a Instagram”, señala Yasmin Gagne, en un texto para Fast Company.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3l2wWqb
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario