viernes, 14 de agosto de 2020

Instagram podría pedir el INE para validar tu cuenta

Para plataformas como Instagram es vital validar la identidad de las cuentas que hospedan en sus servicios. 

La razón no es otra más que el negocio que se relaciona con la cantidad de seguidores en función de estrategias como el influencer marketing.

El negocio en cifras

Ls cifras son claras al respecto. Las marcas interesadas en este tipo de acciones parece crecer en función de la oferta.

Durante el último año, las búsquedas del término “marketing de influencers” en Google ha aumentado 325 por ciento, lo que se mantiene en línea con las empresas y plataformas enfocadas en atender las necesidades particulares de es disciplina. 

De 190 plataformas enfocadas en mercadotecnia de influencia que se contabilizaban en 2015, hacia 2018 el número ya habría crecido a 420; en tanto para la cantidad de las empresas con expertise en la materia se registraba un incremento de 230 compañías.

De esta manera, los ingresos generados por el marketing de influencia van a la alza. Estudios recientes indican que la industria del influencer marketing tendrá un valor 10 mil millones de dólares para 2020, esto gracias a que el 43 por ciento de los equipos de mercadotecnia experimentan con acciones de marketing de influencia para definir el valor real que aporta a su marca.

El problema de los followers falsos

Aunque las cifras anteriores dejan en claro el buen momento que vive el influencer marketing y lo que es capaz de entregar a los ingresos de Instagram, la realidad es que existe un fenómeno que impacta negativamente a este sector que crece.

Hablamos de los influencer falsos, mismos que suponen perdidas millonarias para marcas, anunciantes y plataformas.

Tal sólo para darnos una idea de lo que está en juego, basta con reconocer que durante este año se perderán cerca 1.3 mil millones de dólares a consecuencia de los seguidores falsos, según estimaciones de Brand Me.

Este problema no sólo afecta en el terreno de la publicidad per sé. En temas políticos, por ejemplo, las granjas de bots se han convertido en un punto de critica que han puesto en la mira a redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter en el rol que juegan para construir la opinión pública.

Un paso más para la validación

Con la intención de dar un paso más para erradicar este problema, Instagram anunció que planea aplicar una nueva medida para detectar y eliminar bots dentro de su plataforma.

A través de un comunicado, la aplicación propiedad de Facebook ha dicho que comenzará a solicitar una identificación oficial para verificar la identidad de algunos usuarios.

Según la información entregada por la red socia, esta nueva medida afectará a un pequeño número de cuentas que incurran en lo que ha llamado “comportamientos sospechosos”. 

De esta forma, el nuevo parámetro de verificación considerará a aquellas “cuentas que hayan iniciado actividades coordinadas poco auténticas. También lo harán con cuentas en las que se detecten “comportamientos con signos de automatización, habituales en los bots”.

De esta manera, a los usuarios que se les solicite deberán de enviar una copia escaneada de su identificación oficial, de lo contrario se ocultarán sus publicaciones por medio de un algoritmo. en algunos casos es posible que la cuente se elimine por completo.

Es importante mencionar que esta media forma parte de una serie de acciones que la red social está tomando de cara a los siguientes procesos electorales que se vivirán en mercados como Estados Unidos, en donde sin duda, el rol de espacios como Instagram serán vitales en medio de las campañas políticas.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2DMft4S
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario