martes, 18 de agosto de 2020

Instagram lanza códigos QR para intercambiar información de manera sencilla

Sabemos que Instagram es una de las plataformas sociales que más engagement tiene con los usuarios, y esto es algo que Facebook ha buscado capitalizar desde hace ya al menos un par de años.

Constantemente se lanzan nuevas funciones o herramientas para que la comunidad, influencer o marcas puedan aprovechar el potencial de la app de fotos y videos, ejemplo de ello son los Códigos QR.

Para usuarios… y marcas

El martes Instagram lanzó a nivel global el soporte para este tipo de códigos con la finalidad de facilitar a que se intercambien etiquetas ya sea con datos de contacto o con otro tipo de datos, a través de cámaras de terceros compatibles.

De acuerdo con la aplicación, la idea es que estimular la conexión entre otras personas, con marcas, o empresas. Para hacerlo, se ha añadido al menú de configuración una nueva casilla para generar los códigos QR. Aunque, si aún no aparece la categoría, la plataforma implementó previamente un sistema similar llamado Nametags.

“A medida que las empresas de todo el mundo amplían su presencia digital para adaptarse a las necesidades de sus clientes y comienzan a prepararse la próxima etapa, Instagram busca ofrecerles otra forma de conectarse con sus consumidores, sean usuarios de Instagram o no”, detalla Instagram.


Te puede interesar:

¿Por qué es importante?

Aunque la herramienta busca alcanzar a todos los usuarios de la red social, la realidad es que es muy útil para las marcas, desde el emprendedor que comienza su tienda en la app, pasando por pymes, hasta las grandes marcas que lanzan promociones en sus perfiles de social media.

En ese sentido, aunque los códigos QR no son nuevos y, de hecho hubo un tiempo en el que se pensó que nuca se lograrían consolidar, reciamente se ha retomado para reforzar las estrategias de comercio electrónico.

Se trata de una herramienta útil para brindar mayor información de contacto, productos, lanzamientos e incluso promociones. En tanto, para los influencias pueden generarse actividades que estimulen la interacción con sus seguidores como consejos, mensajes ‘especiales’ u obsequios.

Por su puesto, Instagram no es la única, WhatsApp ya implementa los códigos QR y antes fue Snapchat que tiene los Snapcode que permite escalera códigos en gráficos impresos y pantallas de computadora o dispositivos de otras personas para añadir amigos.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2Q2Cl2v
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario