lunes, 31 de agosto de 2020

IKEA hace a Imma la protagonizada de su nueva campaña y el resultado es genial

  • IKEA recurrió a una influencer virtual para su más reciente activación en Japón

  • Se trata de Imma, que ya ha trabajado con marcas como Magnum

  • El 70 por ciento de adolescentes y jóvenes confían más en influencers que en celebridades tradicionales.

Desde hace un par de años se ha anticipado que los VTubers o influecers virtuales serán el siguiente paso del influecner marketing y lo hecho por IKEA es el mejor ejemplo de ello.

Aunque ha sido cuestionada la efectividad de esta sub-disciplinas de mercadotecnia, ciertamente los consumidores confían en ella. Al respecto, basta con recordar datos del Digital Marketing Institute, el 70 por ciento de los adolescentes y jóvenes tienden a confiar más en estas nuevas figuras de influencia que las celebridades tradicionales. Y, no se trata de segmentos generacionales, los millennial, e incluso los Gen X y Baby Boomers han tenido contacto con alguna figura de este tipo sin identificarlo por completo.

De lo virtual a lo físico… y borrar la frontera

En ese sentido, se desata lo hecho por IKEA en su más reciente campaña de marketing en la que su embajadora de marca y protagonista es Imma, una influencer virtual.

Se trata de una iniciativa creativa titulada IKEA with Imma, que fue ejecutada el pasado fin de semana en la tienda de la marca en Harajuku, ubicada en Tokyo, Japón, en la que el retailer quiso explorar el concepto de “felicidad en casa”.

Esto fue a través de la recreación de una habitación en uno de los aparadores de la tienda, en el que durante tres días el público que transitaba por la calle pudo observar la ‘vida’ de Imma y cómo disfrutaba de cada uno de los espacios (y muebles).

Para lograrlo, IKEA detalló que se usaron pantallas LED dentro de las habitaciones físicas para proyectar la apariencia de un espacio habitacional real que fue disfrutado por la influencer virtual. El resultado es sorprendente, si pasara cerca del aparador y no pones demasiada atención podría pasar por un humano real y no por uno generado por computadora.

Ciertamente puede parecer costoso, pero pagarle esto a un influecner ‘real’ pudo ser muy costoso. En cambio, apelar a una figura virtual que cuenta con una gran base de seguidores para conectar con los alrededor de 110 mil visitantes diarios en Harajuku, puede ser un gran movimiento que de un giro interesante al influencer marketing.


Te puede interesar:


Una tendencia que crecerá

El caso de Imma con IKEA no es nuevo, de hecho la figura virtual cuenta con alrededor de 250 mil followers en Instagram, así como más e 165 mil en TikTok, ya es manejada por una agencia de talentos para “humanos virtuales” y ha trabajado con otras marcas.

Un ejemplo de ello es su participación en el lanzamiento de un nuevo sabor de la paleta de helado Magnum en China. Hace unos meses fue la encargada de varias acciones de marketing digital diseñadas por Fred & Farid Shanghai, para la marca propiedad de Unilever.

Acciones de este tipo demuestran cómo la presencia de las influencer virtuales crecerá cada vez más, algunas de ellas ya tienen un peso importante en redes sociales; Lil Miquela, que ha participado con Calvin Klein, o Noonoouri que ha aparecido junto con Kim Kardashian en activaciones para marcas al estilo de Dolce & Gabanna, son sólo un par de ejemplos.

De hecho, según datos de de la Calculadora de Ganancias para Influencers de Instagram, algunas de estas figuras pueden generar ingresos por 10 millones de euros (unos 261 millones de pesos), cifra que a decir de cálculos de OnBuy, es 353 veces más que lo que ganan en promedio los trabajadores en Europa.

 



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2EMyyE2
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario