martes, 11 de agosto de 2020

Google sufrió una falla importante en el algoritmo de su buscador

  • El buscador de Google abarca más del 86 por ciento del market share a nivel global

  • Pero, se identificó una falla que afectó los resultados de búsqueda

  • Esto pudo representar un impacto negativo en el posicionamiento de muchas marcas

Si tu servicio, contenidos o marca tuvo problemas en su posicionamiento en el buscador de Google recientemente, no se debió a un error en tu estrategia, sino a una falla técnica de la gigante de Mountain View.

Esto es importante considerando que hablamos del search engine que acapara más del 86 por ciento del market share del mercado a nivel global, de acuerdo con datos de StatCounter.

Una falla a nivel global

De acuerdo con diversos reportes, la falla en el algoritmo del buscador de Googe registrada el lunes, no tiene precedentes, por lo que muchos atribuyeron la anomalía a una actualización. Pero hoy se sabe que en realidad fue un problema técnico.

Según expone Roger Monttis de Search Engine Journal, la inconsistencia pareció afectar a todos los idiomas, países y nichos, aunque acotan que se pudo identificar más visiblemente en Europa, Asia y los países de habla inglesa.

El problema ocurrió en los sistemas de indexación que afectaba los resultados de búsqueda de Google. Esto es un problema para todos los sitios, por ejemplo, se indica que los sitios de comercio electrónico informaron fluctuaciones extremas en las clasificaciones.

Al respecto, Barry Schwartz de Search Engine Land, el primero en reportar la falla, esta ya fue identificada y solucionada por parte de los ingenieros de la tecnología estadounidense.


Te puede interesar:

¿Por qué es importante?

Además del hecho señalado en las primeras líneas de esta nota, el search engine es fundamental en términos de marketing y publicidad, no por nada hablamos de un mercado global que representa ingresos superiores a los 135 mil 900 millones de dólares, de acuerdo con datos de WARC.

De hecho, para Google, este concepto representa casi el 84 por ciento de sus ingresos totales (2019), por lo que una falla, por poco tiempo que dure, puede representar un impacto negativo para sus ingresos. Pero, más importante aún, afectó al posicionamiento de muchas marcas que ven en el buscador una ventana importante de exposición.

Al respecto, vale la pena señalar que los buscadores son los más utilizados en Internet, por lo que plataformas como Bing, Yahoo o Baidu, incluso YouTube, se han convertido esenciales para las estrategias de marketing.

En ese sentido, resalta lo señalado por un informe de The SocialMedia Family, el cual apunta que el 75 por ciento de los usuarios nunca pasa de la primera página de los resultados de búsqueda, por lo que si los resultados de búsqueda fueron los que presentaron la falla pudo tener repercusiones importantes.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/31MrpeC
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario