martes, 25 de agosto de 2020

Google permite ver dinosaurios en realidad aumentada gracias a Google Arts and Culture

Google Arts and Culture es una aplicación móvil de Google que permite a los usuarios acceder a diferentes tipos de información relacionada al mundo de la ciencia, el arte y el conocimiento en general. Ahora ha puesto a disposición de los amantes de la naturaleza y los animales una opción sumamente interesante: ver algunos tipos de dinosaurios a través de la realidad aumentada… ¡directamente en su sala o habitación!

Esta novedad llega a la aplicación de Google gracias a una colaboración con importantes instituciones como el Museo Estatal de Darwin de Moscú y el Museo de Historia Natural de Londres. Los usuarios podrán conocer al Cambropachycope, un antiguo crustáceo que tiene una cabeza puntiaguda cubierta de pequeños ojos, o al Aegirocassis, animal que se alimenta por filtración. La ballena azul, el animal más grande que ha transitado por la Tierra también forma parte de esta colección que hará las delicias de quienes amen acercare de maneras distintas al conocimiento y la ciencia.

La aplicación ya había puesto al alcance del público especies animales en 3D como insectos, alimentando de esa manera la curiosidad por conocer de una manera mucho más real y cercana las maravillas que la naturaleza esconde. Es una opción estupenda para que niños, alumnos, profesores, padres de familia e investigadores puedan vivir de cerca experiencias que solo se pueden tener a través de los museos, muchos de los cuales permanecen cerrados debido a la pandemia.   

Las ventajas de Google Arts and Culture

“Junto con estas instituciones experimentamos con la tecnología de Google, y probamos y desarrollamos nuevas formas de cómo la tecnología puede apoyar la industria de las artes y la cultura. La tecnología digital puede mejorar la accesibilidad al arte de dos maneras: primero, para aquellos que tienen un acceso limitado al arte y la cultura por razones financieras o logísticas; y segundo, para aquellos que se sienten intimidados o alienados por las galerías de arte o los museos”.

“El sector del arte puede parecer a menudo elitista y creo que la tecnología tiene realmente el poder de romper esas barreras. La tecnología puede ser el primer paso para explorar el interés en un determinado artista, por ejemplo, lo que puede llevar a que visite una exposición de arte en persona”, dice Kristina Leipold, manager de Google Arts and Culture, en entrevista para Artland.

Las diferencias con los anteriores animales es que en esta ocasión son modelos estáticos. Además para verlos en 3D el usuario debe instalar la aplicación Google Arts & Culture. Este proyecto fue lanzado el 1 de febrero de 2011 empezando con 1061 obras de arte de diecisiete museos, como el Tate Britain de Londres, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, y la Galería Uffizi de Florencia.

Un poco de historia

Cinco años después, el proyecto fue relanzado como Google Arts & Culture, mismo que tenía una aplicación móvil para acceder a los contenidos de más de mil museos en 70 países. Además de ello, la app se ha preocupado por ir alimentando poco a poco su contenido con objetos, archivos, colecciones y técnicas artísticas. Hoy la lista de museos que se encuentran en esta app es cercana a los 2 mil.

A través de Google Arts and Culture también puedes acceder a otros ambientes y lugares como el Módulo de Mando del Apolo 11 e incluso miles de pinturas, entre las cales se encuentran obras maestras como El Beso o los autorretratos de Frida Kahlo.

Te puede interesar:



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/32Dt6vF
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario