jueves, 20 de agosto de 2020

Gmail se cayó a nivel mundial, esto dijo Google y así reaccionó internet

Cerca de la media noche (hora local) de este miércoles Gmail y otros servicios de Google presentaron fallas en una gran parte de los mercados a nivel mundial, situación que en regiones como Europa y Asía frenó la productividad de muchos equipos de trabajo.

A decir de lo reportado por DownDetector, la falla afectó a los cinco continentes, en donde países como Reino Unido y Alemania se ubicaron como algunos de los más afectados. 

De igual manera Japón y otras regiones del sureste asiática incluidas Malasia y Tailandia, también se vieron afectadas.

Entre los principales problemas experimentados por los usuarios se reportaron la imposibilidad para adjuntar documentos en correos electrónicos desde Gmail, dificultad para realizar videollamadas con Meet y para acceder y editar sus archivos en Google Drive, así como fallas para enviar mensajes en Google Chat y añadir páginas nuevas a Sites.

El impacto en redes sociales

Aunque estas se enlistas como las zonas más afectadas lo cierto es que en menor o mayor medida la caída de estos servicios se percibió en el resto de los mercados, lo que llevó a Google y algunos de sus servicios más representativos a ubicarse dentro de los principales temas de conversación en redes sociales.

En España, los términos Gmail y Google alancearon las primeras posiciones dentro de las tendencias en Twitter, mientras que en el mercado mexicano Gmail se mantiene dentro de los primeros 30 tópicos más populares con un total de 82.6 mil tweets relacionados.

Entre los comentarios, destacan la publicación de memes, mismos que aunque con un toque de humor, demuestran el poder e influencia que los servicios del gigante tecnológico tienen en la vida de las personas en todo el mundo.

Lo dicho por Google

Una vez que la caída comenzó a ser reconocida por los usuarios, Google emitió comunicación, reconociendo la falla, indicando que entre los sistemas y aplicaciones afectadas se encuentran las siguientes:

  • Envíos en Gmail
  • Grabación en Meet
  • Creación de archivos en Drive
  • Subidas de CSV en la consola de administración
  • Envío de mensajes en Google Chat

Adicional, se informó que otros servicios como Google Docs, Groups, Keep y Voice también presentaban fallas intermitentes.

Luego de cerca de 7 horas de registrar problemas, Google anunció que daba por resuelta su caída asegurando, según informaron desde El País, que estaba “haciendo mejoras continuas para mantener sus sistemas”.

Con esto parece haber quedado resulta una de las caídas más importantes en el entorno tecnológico, misma que dejó en claro el poder que Google tiene en el terreno de la comunicación en tiempos actuales.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3gcMEvh
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario