miércoles, 26 de agosto de 2020

Fans piden apoyo para Kemonito y su merchandising; critican a las marcas que lucran con su imagen

  • Kemonito explica a sus fans que él mismo fabrica los productos que llevan su imagen

  • Sus seguidores piden en redes sociales comprar de manera directa con el luchador y no con otras marcas

  • La empatía es un valor muy importante en el marketing

El miércoles, el luchador profesional Kemonito se posiciona como una de las principales tendencias en México debido a un video en el que explica que él fabrica su propio merchandising.

La grabación ha sido compartida por sus seguidores en diversas redes sociales en donde piden apoyo para comprar artículos con la imagen del personaje al propio luchador, en lugar de con otras marcas.

Consumidor, el defensor

Con alrededor de 3 mil 734 tweets, la etiqueta Kemonito está subiendo en las tendencias de Twitter debido al video de casi un minuto en el que el deportista explica que crea toda una serie de productos como cubrebocas, muñecos, playeras y máscaras.

Aunque el video fue publicado por primera vez el 30 de julio en Facebook, donde ya acumula más de un millón de reproducciones, el miércoles ha cobrado relevancia gracias a las reubicaciones de los fans que piden poyo para comprar los productos con su imagen que él mismo fabrica.

“Hola amigos, esta es una muestra de mis productos que yo hago con mis propias manitas para todos ustedes con mucho cariño, saludos”, dice Kemonito en su video.

En ese contexto, diversos fans han cuestionado en Twitter sobre el accionar de las marcas que venden mercancía con la imagen del luchador, preguntándose si recibe regalías por la explotación de su marca.

El luchador es uno de los afectados por la pandemia de coronavirus ya que las funciones de Lucha Libre fue uno de los deportes que se suspendieron por un largo tiempo debido a las medidas de distanciamiento social.

Debido a ello, se han reportado diversos casos en los que los luchadores han ingeniado proyectos de emprendimiento para generar ingresos alternos a su profesión, muchos de ellos apostando por el merchandising. En el caso de Kemonito, comenzó comenzó su negocio hace un par de semanas, obteniendo una reacción positiva por parte de la afición.

De hecho, hay otro video en el que pide a sus seguidores paciencia debido que se ha visto rebasado por la demanda que ha tenido por sus productos, por lo que suspendió los envíos para generar más stock.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

AMIGOS PODRAN EMPEZAR A HACER SUS PEDIDOS A PARTIR DEL 17 HE ANDADO MUY SATURADO UNA DISCULPA

Una publicación compartida por @ kemonito_cmll el


Te puede interesar:


Empatía, muy valioso en marketing

El caso de Kemonito demuestra la importancia de la empatía en cualquier actividad en la vida y en los negocios, de hecho, para algunos especialistas se ha convertido en absolutamente imperativa para las marcas.

Así lo expone un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por PepsiCo e Ipsos, el cual revela que cuatro de cada cinco consumidores coinciden en señalar que la empatía ha ganado en relevancia como consecuencia de la crisis sanitaria solapada al coronavirus.

En ese sentido, es importante entender que el marketing basado en la empatía depende de la confianza. Y, en ese sentido, hay que destacar que, de acuerdo con barómetro de confianza de Edelman, confianza es casi tan importante como la calidad y el valor, los consumidores la clasifican como uno de los factores más importantes que motivan las decisiones de compra.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/32seUVV
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario