viernes, 14 de agosto de 2020

Facebook permitirá monetizar eventos en vivo

La generación de contenidos en las plataformas digitales es una de las formas que muchas personas, empresas y marcas han logrado crear una alternativa para incrementar sus ingresos, esto se ha hecho más presente en el difícil contexto global que todos conocemos. Por ello, plataformas como Facebook buscan ampliar las herramientas para que los usuarios puedan capitalizar estos espacios.

Se trata de una tendencia que se ha fortalecido en los últimos meses, YouTube Spotify, Twitter, Instagram, son algunas de las plataformas donde las personas buscan menetizar sus publicaciones.

Un plan para impulsar la economía

En ese sentido, el viernes Facebook presentó una nueva herramienta que tiene como finalidad el permitir a las empresas, especialmente pymes, con la que podrán crear eventos pagados en línea a través de Facebook Live.

Se trata de ‘Events’ (o Eventos) que aunque ya existía, la idea de la compañía de Menlo Park es que se convierta en una alternativa para que este tipo de negocios puedan generar ingresos y, con ello, ayudar a recuperarse de los efectos de la pandemia del COVID-19.

Al parecer, se busca impactar a un amplio espectro de público, pues además de pymes, se tiene pensado que la herramienta sirva para creadores de contenido, quienes hacen totorales o cursos online, y para medios de comunicación pequeños.

“Ahora los propietarios de la página pueden crear un evento en línea, establecer un precio, promocionar el evento, cobrar el pago y organizar el evento, todo en un solo lugar”, señala en una entrada de blog, Fidji Simo, vicepresidente y director de la app de Facebook.

“Con los mandatos de distanciamiento social aún vigentes, muchas empresas y creadores están poniendo sus eventos y servicios en línea para conectarse con los clientes existentes y llegar a otros nuevos. Las personas también confían más en los videos en vivo y las experiencias interactivas cuando no pueden reunirse físicamente. (…) Al combinar marketing, pago y video en vivo, los eventos en línea de pago satisfacen las necesidades integrales de las empresas”, añadió.


Te puede interesar:

Capitalizar a los usuarios

La idea es generar una relación ganar-ganar, sin duda para los usuarios se ha vuelto de una importancia generar ingresos alternativos, de hecho para algunos ya es una forma de ganarse la vida.

Esto lo han identificado plataformas como YouTube, la que por excelencia es la venta por la que los creadores de contenidos comenzaron a monetizar sus videos, pero con el tiempo, también vemos este fenómeno en otras app como Instagram, Twitter, y Spotify.

Pero, también es claro que esto se convierte en un recurso que las tecnológicas han capitalizado para generar nuevos espacios para sus ofertas publicitarias, con las que buscan atraer a los anunciantes y, evidentemente, hacer crecer sus propios ingresos.

Al respecto, basta con recordar que Facebook reportó ingresos por concepto de publicidad durante el segundo trimestre del año por 18 mil 321 millones de dólares, mientras que Google lo hizo por 29 mil 867 millones y Twitter lo hizo por 561 millones.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3fSHbty
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario