miércoles, 26 de agosto de 2020

Facebook expande su servicio de noticias en el que pagará a los editores por el contenido

  • Facebook News fue lanzado el año pasado en Estados Unidos

  • La compañía de Menlo Park ahora lo expandirá a otros cinco países

  • Los usuarios cada vez más recurren a las redes sociales como fuente de información

Desde hace tiempo, Facebook ha visto en la difusión de noticias un área de oportunidad que puede capitalizar a medida que los usuarios cada vez más apelan a las redes sociales para informarse.

Por ello, entre la diversa gama de funciones y herramientas que ha lanzado en tiempos recientes, se destaca su herramienta de noticias, diseñada para impulsar la generación de este tipo de contenidos.

Expansión a nuevos mercados

En concreto, hablamos de Facebook News, un servicio de noticias dentro de la red social que, además de crear un espacio para la difusión de publicaciones infomrmativas, también ofrece un pago proporcional a los editores de noticias por el contenido y los informes originales.

La herramienta fue lanzada a finales del año pasado en Estados Unidos y, al parecer, ha encontrado aceptación entre los medios de ese país, pues la compañía de Menlo Park ha decidido llevarla a nuevos mercados.

De tal forman, en los próximos meses Facebook News estará disponible en Alemania, Brasil, Francia, India y Reino Unido para posicionare como una opción para los medios de generar ingresos alternativos.

“En cada país, pagaremos a los editores de noticias para garantizar que su contenido esté disponible en el nuevo producto. (…) Los hábitos de los consumidores y el inventario de noticias varían según el país, por lo que trabajaremos en estrecha colaboración con los socios de noticias en cada país para adaptar la experiencia y probar formas de brindar una experiencia valiosa para las personas y, al mismo tiempo, respetar los modelos comerciales de los editores”, señala Campbell Brown, vicepresidente de Global News Partnerships de Facebook en una entrad del blog de la compañía.

El objetivo, según la firma dirigida por Mark Zuckerberg, es impulsar la difusión de información, especialmente de noticias locales, consideradas como un recurso vital para mantener a las personas y las comunidades conectadas y, al mismo tiempo ser una solución para los medios, muchos de ellos golpeados fuertemente por la pandemia del coronavirus.


Te puede interesar:


Un mercado con potencial

De acuerdo con la compañía, Facebook News puede ser una gran alternativa para unir medios con audiencias, pues destaca que más del 95 por ciento del tráfico que entrega a los editores “es incremental con respecto al tráfico que ya reciben de News Feed”.

Esto es importante considerando que las personas cada vez mas recurren a las redes sociales para informarse. De hecho, los medios online son la primera elección para el 46 por ciento de los internautas (55 por ciento entre 18 y 44 años) y el 21 por ciento escoge las redes sociales como fuente principal de noticias, de acuerdo con el Digital News Report 2020.

Sin duda, esto se traduce en que los usuarios pueden pasar más tiempo en las plataformas sociales y, por tanto, ser potenciales objetivos de publicidad y el comercio electrónico, de ahí que Twitter, Instagram, Snapchat y Google también estén desarrollando modelos atractivos para los medios de comunicación.

Google, por ejemplo, creó un fondo de ayuda de emergencia para el periodismo y apoyar a las mesas de redacción locales y pequeños medios durante la pandemia del coronavirus, además, de acuerdo con The Drum, eliminará las tarifas de publicación de anuncios para los editores de noticias a nivel mundial en su administrador de anuncios durante cinco meses.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2EG1uh6
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario