lunes, 24 de agosto de 2020

Estas son las 5 funciones que llegarán a WhatsApp antes de que termine el año

Aunque es líder del mercado, WhatsApp no puede dejar cabos sueltos. La aplicación de mensajería instantánea sabe que no está exenta de padecer el mismo fin que tuvieron firmas como BlackBerry Messenger, Hi5 o Vine, mismas que en más de un sentido fueron pioneras en sus campos de acción, peor que terminaron cediendo el mercado que crearon ante la falta de actualización y la llegada de nuevas plataformas que parecían más atractivas.

Y es que aunque WhatsApp por ahora es líder indiscutible en el sector de la mensajería instantánea, lo cierto es que la competencia crece de manera importante.

De números y crecimiento

Proyecciones entregadas por eMarketer, apuntan que este año habrán más de 2 mil 520 millones de usuarios de apps de este tipo a nivel mundial, mientras que datos de Visual Capitalist revelan que actualmente se envían más de 41.6 millones de mensajes móviles por minuto. En estos números, WhatsApp es el líder indiscutible.

De manera puntual, en este mercado WhatsApp mantiene un crecimiento exponencial. Un estudio realizado por Telefónica indica que tan sólo entre la semana del 9 al 15 de marzo, el tráfico de WhatsApp creció un 698 por ciento, lo que significa la gestión de 381 Gbs más de los habitual.

Aunque las cifras anteriores son, sin lugar a dudas importantes, lo cierto es que la competencia de para WhatsApp es cada vez más agresiva.

Hace apenas algunos días, diversos reportes indicaban que Telegram habría agregado una función para realizar llamadas, misma que aunque se encuentra en fase beta para usuarios iOS, invade una de las bondades más apreciadas por los usuarios de WhatsApp.

Dado este contexto, para Telegram es importante ofrecer funciones y herramientas que diferencien su plataforma del resto de aplicaciones de mensajería, este ha sido su sello para mantener un vínculo cercano con su base de usuarios que, aunque crece de manera menos acelerada que otros players, sí es de manera sostenida, apenas en abril pasado informó que llegó a 400 millones a nivel global.

Aunque este número parece rivalizar poco frente a los amplióa base de usuarios de WhatsApp e incluso con los más de mil 300 millones de Facebook Messenger, la realidad es que para muchos Telegram sí lo hace en conceptos de seguridad e innovación.

5 funciones que llegarán

Con esto en mente, WhatsApp se ha visto obligada a mantener una constante actualización de su servicio, en donde desde entregas mayores garantías de seguridad a sus usuarios hasta entregar mejores opciones de conexión y entretenimiento han sido las constantes.

En este sentido, se espera que antes de que termine este año, lleguen WhatsApp cuando menos cinco funciones que podrían cambiar para siempre la experiencia que los usuarios viven en la plataforma, las cuales mencionamos a continuación:

Búsqueda avanzada

Se espera que en la actualización siguiente de la plataforma en cada chat se encuentre un buscador con el que los usuarios podrán buscar palabras clave, archivos, fotos y links, entre otros, que se hayan compartido tanto en chats individuales como grupales.

Multidispositivo

Quizás esta es una de las funciones más esperadas por los usuarios ya que promete que se podrá utilizar la aplicación y todas sus funciones disponibles al momento hasta en cuatro dispositivos de manera simultánea. Esto quiere decir que la sesión sólo se deberá abrir una vez para poder utilizarla desde un smartphone, tablet o computadora, por ejemplo, sin perder conexión.

Silencio para siempre

Aunque actualmente es posible silenciar un chat por unas horas, días e incluso años, se espera que en la siguiente versión de la aplicación estas opciones se vean acompañadas por una más que permitirá a los saurios silenciar de por vida un chat.

Mensajes que desaparecen 

Al mero estilo de Snapchat, WhatsApp podría habilitar una opción para que ciertos mensajes tengan una vigencia predeterminada en el servicio para después simplemente autodestruirse. Como un movimiento para mejorar la privacidad y seguridad de la información que se comparte, se podrá determinar el tiempo de vida de los mensajes tanto en chats grupales como individuales.

Chats sin conexión 

Por último, se espera que los usuarios tengan una opción para poder chatear sin necesariamente estar conectados a un red WiFi o a un plan de datos.

Aunque poco se sabe de esta posible función, sin duda será una que en más de un sentido beneficiaría la premisa de mantener conectados en todo momento a los usuarios desde el servicio.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2YwZvCH
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario