martes, 25 de agosto de 2020

Disney+ apuesta por el live action de La Dama y el Vagabundo para atraer suscriptores en Latinoamérica

  • Disney+ llega al mercado latinoamericano el 17 de noviembre

  • Presentó el trailer de La Dama y el Vagabundo como una de sus cartas para atraer suscriptores

  • Sólo en México hay alrededor de 10 millones de usuarios de plataformas de video streaming

Hace sólo unos días se dio a conocer que Disney+ llegará a México y toda Latinoamérica, confirmando que el gigante de la industria del entretenimiento llega a contender por el mercado de video streaming en la región.

Fue a través de sus recientes creadas redes sociales que la plataforma de Mickey hizo su anuncio y, esos canales, han sido su mejor plataforma para ejecutar acciones de marketing que cometen con las audiencias; ejemplo de ello es el trailer de La Dama y el Vagabundo (Lady and the Tramp).

Segunda carta mostrada

Se trata del live action del clásico de The Walt Disney Company que en su momento fue parte del arsenal de contenidos nuevos que buscaron conectar con el público para sumar suscriptores en el lanzamiento de la plataforma en noviembre del año pasado.

Ahora, esta película que cuenta con un elenco encabezado por Tessa Thompson, Justin Theroux, Sam Elliott y Ashley Jensen, presenta el trailer y su fecha de estreno en Disney+ Latinoamérica: 17 de noviembre.

La cinta dirigida por Charlie Bean, guión escrito por Andrew Bujalski y Kari Granlund, además de ser producida por Diane L. Sabatini y Brigham Taylor es la segunda carta que presenta la plataforma para su promoción en el mercado latinoamericano luego del trailer que publicaron el pasado 18 de agosto en el que mostraron a una gran parte de sus principales franquicias y títulos.

De acuerdo con la información disponible, se espera que Disney+ llegue a la región con todo su arsenal de producciones cinematográficas y series de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic; además de otras producciones originales.

“La propuesta de entretenimiento será complementada con una robusta oferta de series y películas originales de Disney+, un sello de producción propia, con una variedad de títulos que podrán ser vistos solo en nuestra plataforma, así como también contenidos originales producidos localmente en varios países de la región para las más diversas audiencias”, dijo recientemente Diego Lerner, Presidente de The Walt Disney Company Latin America


Te puede interesar:

Un mercado atractivo

Se estima que el mercado de video streaming (SVoD) en Latinoamérica es cercano a los 2 mil millones de dólares, pero un reciente informe de Digital TV Research apunta que para 2024 será superior a los 8 mil 250 millones, lo que lo hace muy atractivo.

La misma fuente apunta que Netflix, Amazon Prime Video, Claro Video, HBO Go, Blim (de Televisa) y Movistar Play representan alrededor del 85 por ciento de estos servicios, sin embargo, la irrupción de un gigante como Disney+ y, considerando que HBO Max prometió llegar a la región, este panorama podría cambiar en el corto plazo.

Para darnos una idea, sólo en el mercado mexicano hay alrededor de 10 millones de suscriptores a una plataforma de video streaming, pero el alcance es de más de 25 millones, según datos del IFT, y representa ingresos por más de 867 millones de dólares, de acuerdo con datos de Statista.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/31sftjc
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario