miércoles, 19 de agosto de 2020

De película: Home Depot sufre aparatoso robo a manos de una mujer en su auto

Como si de un cinta de acción se tratara, una mujer a bordo de su auto penetró a una tienda Home Depot en Trussville, al noreste de Birmingham,  Alabama, en los Estados Unidos, gritando: “¡Quítate del camino! ¡Todos salgan del camino!”. Las personas no daban crédito a lo que veían mientras huían para evitar ser arrollados por el vehículo. Con ayuda de su auto, la mujer incluso derribó algunos anaqueles. La imagen fue captada por cámaras al interior del establecimiento.

Según datos de la policía, la mujer había preparado algunos artículos que quería robar dentro de la tienda, antes de entrar al establecimiento. Luego cargó los artículos en el vehículo y se fue.

Home Depot y un 2020 positivo

En plena pandemia, Home Depot ha sido una de las empresas que mejores cifras de ventas han presentado. En el segundo trimestre del año, las cifras superaron las previsiones de los analistas. Por su parte, los ingresos se situaron por encima de lo esperado.

Con sus cifras, Home Depot se une este mes a otras grandes del sector Servicios: el pasado 30 de julio, Amazon.com presentó un BPA para el segundo trimestre del año de $10.3 y unos ingresos de $88.91B, frente a la previsión de BPA de $1.48 y de ingresos de $81.45B. 

Ya desde el año pasado, la icónica tienda presentaba ganancias positivas cuando reportó un incremento por ventas a nivel global, en 5.2%, es decir, 25 mil 800 millones de dólares para el cuarto trimestre del 2019, en comparación con el mismo periodo del 2018.

Le va ganando a Walmart

Además de lo anterior, la cadena especializada en venta de artículos para el mejoramiento del hogar, está alcanzando a Walmart en capitalización de mercado, con un registro de 310 mil millones de dólares.  

La empresa dijo este martes que los ingresos de mayo-julio aumentaron un 23 por ciento interanual, es decir, hasta 38 mil millones. Por su parte, Walmart anunció que las ventas comparables en Estados Unidos aumentaron un 9% interanual.

La gran ventaja que Home Depot ha encontrado para este repunte es que muchas personas han aprovechado la cuarentena para hacer reformas en su hogar, por lo tanto, han acudido a la tienda a adquirir herramientas y otros objetos necesarios para el arreglo del hogar.    

“El hogar nunca había sido tan importante para los consumidores, todos pasamos mucho tiempo en casa. El cliente está comprometido (con su hogar) de una manera sólida en este momento”, dice el CEO de la empresa Craig Menear.

Home Depot ha sabido despuntar después de caer un 38 por ciento entre mediados de febrero y mediados de marzo, debido a los cierres a gran escala que amenazaron la economía de Estados Unidos.

“Seguimos centrados en continuar el impulso de nuestra estrategia de inversión en el programa One Home Depot que creemos que nos posicionará para lograr un crecimiento continuo a largo plazo, al mismo tiempo que mantenemos la flexibilidad para hacer frente a las demandas del entorno actual. A través de todo esto, continuaremos guiándonos por nuestros valores haciendo lo correcto y cuidando a nuestra gente”, añadió Menear.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/31dixjq
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario