miércoles, 5 de agosto de 2020

DC lanza un teaser trailer del que todos están hablando

  • DC presentó un teaser trailer para promocionar su experiencia virtual con los fans

  • El objetivo del DC FanDome es mostrar todos los avances de las producciones relacionadas con el universo de la casa Batman y Superman

  • Pero también servirá para mostrar el primer adelanto de The Suicide Squad

Para WarnerMedia esta claro que, al menos por lo que resta del año, las audiencias estarán en las plataformas de streaming y por ello comienza a reforzar el marketing para el evento que tiene agendado para DC.

Apenas el martes Disney+ dijo que ya alcanzó los 60.5 millones de suscriptores, con lo que se posiciona como el tercer servicio de su tiempo en penetración a nivel mundial, sólo detrás de Amazon Prime Video (150 millones) y de Netflix (193 millones), y eso que aún no llega a muchos mercados.

Un trailer que está dando de qué hablar

En ese sentido, para DC es importante ir posiciones aún más su plataforma de streaming, por lo que están recurriendo a diversas acciones de marketing, una de ellas es el DC FanDome.

Por ello, y como parte de un reforzamiento de la estrategia de promoción, fue publicado el miércoles un trailer en el que se brinda a los fans ciertos detalles de lo que presentarán el próximo 22 de agosto.

El objetivo es claro, generar expectativa en los seguidores de esta casa -primero editorial- productora, y lo han conseguido, a poco más de una hora de su publicación en Twitter, YouTube, Facebook e Instagram ya ronda el medio millón de reproducciones de manera conjunta.


Te puede interesar:

Event marketing, clave para las marcas

Recordemos que el DC FanDome, una convención virtual que busca convocar a todos los fanáticos de los cómics, películas, juegos y series de televisión de superhéroes de la casa creadora de Batman y Superman.

Como bite para los fans, se anuncia que el director James Gunn y el elenco de The Suicide Squad participarán en el evento, además de que se habla de que nueva información relacionada con el SnyderCut de Justice League.

En ese sentido, para WarnerMedia es clave que esto comience a tener mayor exposición y relevancia en la mente de los seguidores de sus franquicias pues, al ser una convención global, apunta a que comenzarán con la expansión de su servicio de streaming o a que tendrán una proyección a través de HBO Max.

Sabemos que en la actualidad los eventos físicos están muy limitados por lo que todas las marcas están migrando hacia eventos vía, streaming, el #SamsungEvent es el mejor ejemplo, sin mencionar que la Cimic-Con también apostó por este formato, misma tendencia que seguirá el CES 2021, ya confirmado.

Dicho esto, para Warner Bors. el tener éxito en este evento puede significar establecer lazos con las audiencias y abrir camino para los estrenos que está trabajando, tanto de series como de películas, donde destaca Wonder Woman 1984, algo que será muy importante considerando que Disney+ llevará a Mulan a su plataforma en septiembre.

Del streaming al cine

Otro factor para el que se puede aprovechar el evento, y que luce muy probable, es para mostrar adelantos de sus nuevos proyectos de cine, como The Suicide Squad, del que aprovecharon (casualmente) el mismo día del teaser trailer del DC FanDome para que James Gun, director de la cinta, muestre el logo oficial de la producción que se estrenará en 2021.

Por su puesto, buscarán aprovechar la plataforma para generar una experiencia similar a la Comic-Con. Si esto resulta efectivo, no sorprendería que Netflix o Disney+, incluso Peacock realicen eventos similares.

Recordemos que, al final, todas las plataformas de streaming el mayor share posible de un mercado que representa ingresos superiores a los 51 mil 617 millones de dólares a nivel global, de acuerdo con datos de Statista, pero, en el caso de las que también tienen brazos cinematográficos, buscarán llevar al público a las salas de cine.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/30td1IY
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario