miércoles, 19 de agosto de 2020

Consideraciones que debes tener con la data para mejorar la presencia online de tu marca

  • 49 por ciento de los profesionales señala que el análisis de la data les ayuda a tomar mejores decisiones de negocios.

  • Este proceso de 3 pasos te ayudará a mejorar la presencia online de tu marca. 

  • Lee: Reconoce la importancia de la Small Data.

Todo negocio que no esté considerando el uso de la data en la actualidad se puede decir que está dejando pasar oportunidades importantes. Según lo refiere Forbes, un 49 por ciento de los profesionales señala que el análisis de datos les ayuda a tomar mejores decisiones de negocios, mientras que el 16 por ciento señala que ello permite mejores iniciativas estratégicas y un 10 por ciento más dice que les ayuda a mejorar las relaciones con los clientes y socios comerciales. No obstante, la data también puede ayudar a mejorar la presencia online de las marcas. Para lograrlo, en esta entrada compartimos algunas consideraciones a tener en cuenta.

De acuerdo con información publicada en Business2Community, estos son los puntos a considerar al momento de trabajar con la data para mejorar la presencia online de una marca:

Define metas

En relación a este primer punto, antes de iniciar, como queda claro, se deben definir cuáles serán las metas. Esto es crucial pues no solo guiarán los esfuerzos, también ayudarán a evaluar y determinar si las iniciativas están siendo productivas en realidad.

Establece metas para cierto periodo de tiempo, como un mes, un trimestre o un sementé, y al momento de hacerlo considera seguir el ya conocido formato S.M.A.R.T.

Tener metas ayudará a poder establecer los KPIs, que son las métricas que harán que las metas sean medibles y se pueda calibrar el progreso.

Recolecta data

Una vez que se tienen establecidos los KPIs en función de las metas, es monte de identificar qué data se necesita recolectar. Esto con el fin de poder medir el rendimiento. Es necesario asegurarse de que se están usando las herramientas adecuadas para la recolección precisa e la información.

Dado que se busca fortalecer la presencia online, de acuerdo con la fuente, existen varias herramientas analíticas que pueden ayudar a llevar un registro del tráfico web y analizar el comportamiento del consumidor en este apartado. Por ejemplo, se puede usar el email marketing y un software de automatización para rasterar la data en el rendimiento de las campañas.

Para cubrir este punto es altamente recomendable probar la implementación del código o herramientas. También se debe verificar la calidad de la data y asegurarse de que los la información que se está recopilando sea precisa y se vea correcta. Ninguna empresa desea basar las decisiones en datos que son deficientes o en datos difíciles de analizar.

Revisa el rendimiento

Finalmente, después de que se cumpla el periodo de tiempo establecido para las metas, es momento de evaluar el rendimiento contra los objetivos establecidos. Esto implica que se debe revisar la data para descifrar qué funcionó y qué no.

Se debe identificar cualquier posible causa de los resultados y cualquier patrón que sea notable, por ejemplo, se puede identificar que los visitantes de ciertas páginas generaron más conversiones que los de otras, o que ciertas fuentes de tráfico tiene un mejor desempeño.

Según lo refiere la fuente, la segmentación es crucial al momento de analizar el rendimiento. Se debe pensar en los diversos segmentos de la audiencia y cómo estos interactúan con las propiedades digitales de la marca, como el sitio. Luego, basados en los resultados, se debe pensar en nuevas ideas por probar.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3254dbW
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario