lunes, 24 de agosto de 2020

Burger King regala una smart TV a quien apruebe un examen

El lunes se realizó el regreso a clases en México, por lo que más de 35 millones -según la SEP- de niños, niñas y adolescentes iniciaron el cliclo escolar 2020-2021 en medio de un modelo virtual con clases a través de televisión. Esto es visto por marcas como Burger King como un momento para hacer algo por el consumidor.

Lo anterior debido a que la marca de hamburguesas ‘a la parrilla’ decidió lanzar una campaña promocional como parte de este suceso y, de paso, aprovechar para posicionar su aplicación móvil.


A través de exámenes

En concreto, Burger King creó la campaña “BK Smart” que tiene como objetivo el proveer a algunos estudiantes el tener el equipo adecuado que les ayuden a tener acceso de manera adecuada a sus clases, desde la comodidad de tu hogar.

La idea es obsequiar una smart TV, por lo que los consumidores interesados, deberán descargar la app móvil de la marca y responder “unas preguntas académicas muy sencillas de opción múltiple”, así como completar una dinámica que les pide realizar una publicación en Instagram.

Según Burger King, la idea es estimular el conocimiento y ayudar a que los estudiantes puedan disfrutar y aprender en esta “nueva normalidad”, por lo que mantendrá activa su campaña entre el 24 y 28 de agosto.


Te puede interesar:

Acción de marketing en contexto

El regreso a clases implica un reto importante para el país, pues aunque se estima que el 92.5 por ciento de los hogares en México cuenta al menos con un televisor, de acuerdo con datos del Inegi, la realidad es que existe un reto en infraestructura en términos de recepción de señal, esto sin considerar que aún hay cerca de un 8 por ciento de la población a la que se deberá alcanzar a través de otros canales.

Considerando esto, la acción de marketing de Burger King puede ser pertinente ya que está buscando ofrecer un producto que realmente sirva a sus consumares más allá de sólo promover el consumo de sus productos.

Hay que reconocer que, a reserva de la aceptación del consumidor en México, el trabajo en marketing de la marca con sede en Miami ha sido destacado en los últimos años, y en especial los meses más recientes.

Lo mismo ha implementado estrategias como su campaña “Stay Home of the Whopper”, que buscaba animar al consumidor a realizar una actividad física en medio del confinamiento, además parte de esta campaña incluía la donación de Whoppers a enfermeras y a brindar apoyo a la American Nurses Foundation.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3gmxMdT
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario