lunes, 10 de agosto de 2020

Alex Morgan se convierte en muñeca Barbie gracias a Mattel

Alex Morgan no solo es una de las mejores jugadoras en la historia del futbol femenil de los Estados Unidos, sino que también es una figura mediática. Sabedora de todo ello, la marca Mattel ha decidido rendir homenaje a la campeona del mundo con la Selección de los Estados Unidos y sacará al mercado una edición de Barbie inspirada en la propia jugadora. El producto recibe el nombre Barbie® “Shero” y todas las personas que admiran a la jugadora y que coleccionen muñecas Barbie ahora podrán tener una de ellas.

La delantera del Orlando Pride de la máxima división del fútbol femenino estadounidense, la National Women’s Soccer League, luce en esta versión de juguete con el uniforme de la Selección de los Estados Unidos con quien se coronó en la pasada Copa del Mundo Femenil celebrada en Francia en 2019.

Alex Morgan, por medio de su cuenta oficial de Twitter, subió una fotografía en donde muestra su muñeca, y le dio gracias a la empresa: “¡Estoy tan emocionada de anunciar finalmente que tengo mi propia Barbie! Para mí fue importante colaborar en cada paso para crear la muñeca Alex Morgan Barbie de la colección Role Model. Estoy muy orgullosa finalmente compartir mi muñeca con todos ustedes”.

Por su parte, la marca Mattel declaró acerca de la decisión de incluir a Morgan dentro de la colección Role Model: “Las niñas necesitan más modelos a seguir como Alex. Porque imaginar que pueden ser cualquier cosa es solo el comienzo. Ver que pueden realmente marcar la diferencia. La muñeca Alex Morgan Barbie® es el regalo perfecto para fanáticos y coleccionistas. Incluye soporte para muñecas y certificado de autenticidad. Doll no puede estar sola. Los colores y las decoraciones pueden variar”, señala la marca.

Los logros de Alex Morgan

Además de ser campeona del mundo en dos ocasiones con los Estados Unidos (2015 y 2019), Morgan obtuvo el título de la Champions League Femenil con el Olympique de Lyon en 2017 siendo una de las jugadoras claves del plantel del conjunto francés.

Una leyenda llamada Barbie

Fue un 9 de marzo de 1959 cuando la primera muñeca llamada Barbie fue lanzada al mercado. Creación de Ruth Handler, esta muñeca lleva ese nombre en honor a su hija Barbara Millicent Roberts. En su primer año de vida, Barbie vendió 350.000 unidades, un verdadero éxito que dio muestra de lo fuerte que puede llegar a ser un producto novedoso.

A principios de los sesenta había alcanzado cifras de negocio por valor de dos millones de dólares.Como dato curioso, marcas de prestigio como Christian Dior, Chanel, Versace, Carolina Herrera o Giorgio Armani son algunos de los diseñadores que han hecho prendas para esta emblemática muñeca, que solo en 2018 vendió casi 60 millones de unidades, lo que suma más de 1.000 millones de muñecas compradas en 150 países a lo largo de su historia. Para 2019 aumentó sus ventas, alcanzando los 1.160 millones de dólares.

Barbie es un producto que ha sabido reinventarse con el paso de los años. Justo en 2016 llegó el gran cambio tanto a nivel físico como en las profesiones que ejercía: había muñecas más altas, más bajas y la que se denominó el modelo curvy, con caderas más anchas.

Esta colección incluía también siete tonos de piel diferentes y nuevas profesiones como espía, diseñadora de videojuegos y presidenta. Las cifras dieron la razón a esta renovación: ventas aumentaron un 7% y sumaron 972 millones de dólares. Hoy Barbie es un emblema de la cultura pop en los Estados Unidos y el mundo. 



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3kE5n6L
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario