miércoles, 19 de agosto de 2020

4 consejos de marketing para aplicar a tu proyecto musical

Hacer un proyecto musical serio y pensado para comercializar con él es una tarea que implica algo más que juntarte con un grupo de amigos, componer o crear música y conseguir sedes para presentarse. Se trata de un proyecto que exige tiempo, dedicación y una serie de estrategias que poco a poco permitirán que tus creaciones sean cada vez más valoradas y conocidas. Te damos cuatro consejos de marketing para que lleves a tu proyecto musical al éxito que esperas de él.

Agradece a tu legión de seguidores y sé cercano a ellos

La música sin receptores es un producto inexistente. Por ello tus fanáticos serán la fuerza que haga de tu proyecto un producto rentable. Piensa que sin ellos prácticamente cualquier estrategia es inútil, por muchos esfuerzos que pongas en ella. Conviene que seas cercano con las personas que escuchan tus creaciones y que a través de diversos canales te mantengas en contacto con ello. Toca sus fibras más sensibles con tu arte, pero también haz una buena labor de relaciones públicas para que ellos sepan que estás presente y que valoras su apoyo.

Crea música (y contenidos) que toquen el alma de tus fanáticos

Ademas de tu música, toma en cuenta que debes crear otro tipo de contenidos con los que puedas ser cercano a tus seguidores. Puedes realizar trivias, sesiones en vivo y dinámicas en redes sociales para compartir experiencias con ellos. Toma en cuenta lo que tus bandas y artistas favoritos hacen en redes sociales: de manera constante están haciendo contenido gráfico y escrito para que sus fanáticos sepan lo que está ocurriendo en el seno de la banda. Este es uno de los consejos de marketing musical básicos para tu proyecto.

Haz uso de las redes sociales

Aprovecha estos canales para dar actualizaciones de lo que tu proyecto musical esta haciendo. Todas las redes sociales tienen algo que darle a tu proyecto. Úsalas para promocionar, vender y mantenerte en la mente de tus seguidores. A través de ellas es el camino ideal para que te escuchen como músico, pero también para que conozcan a la persona detrás del artista.

Según CoSchedule, los mejores horarios para publicar en las redes sociales más famosas son:

· Facebook: fines de semana de 9AM a 3PM

· Twitter: fines de semana de 12PM A 6PM

· Instagram: lunes a jueves de 9AM a 5PM

Acude a las plataformas de streaming

Hoy la gente esta llegando a la música a través del streaming y estos canales le han abierto las puertas a los músicos para distribuir de manera más sencilla su trabajo. Una reportaje del The Wall Street Journal afirma que si un artista desconocido consigue entrar en una lista popular de Spotify, puede convertirse en superestrella de la noche a la mañana.

Gracias a los canales digitales, hoy un artista puede volverse más popular en cuestión de poco tiempo a comparación de los canales tradicionales, como las emisoras de radio o la venta tradicional de discos en las tiendas de música. Recuerda esta parte como uno de los consejos de marketing más fuertes de tu estrategia.

Considera que el gigante del streaming musical Spotify alcanza 159 millones de usuarios a nivel mundial. Procura no solo que tu música sea de calidad sino que también la portada de tu disco sea innovadora. De esta manera vas a lograr que llame la atención al momento en que un usuario está buscando nuevas opciones en la plataforma. El ser digital no es excusa para que la carátula de tu disco no sea una de las partes más importantes de tu proyecto.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3aFMhbN
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario