martes, 7 de julio de 2020

WhatsApp y Messenger podrían ser uno; las primeras pistas de la integración de Facebook

Desde hace al menos un año se habla de las intenciones de Facebook por integrar todas sus plataformas sociales -WhatsApp, Instagram y FB Messenger- para poder capitalizar el potencial conjunto que representan.

Si bien han implementado cambios que amagan con dar este paso, se han registrado otros que generan tranquilidad en los usuarios esperando que esto no suceda; siempre es agradecida la independencia de WhatsApp e Instagram.

Una nueva pista

Pero, todo indica que Mark Zuckerberg no cesa en sus intenciones y por ello mantiene a su equipo trabajando para que esto pueda convertirse en una realidad que, obviamente, pueda ser explotada en cuestiones de marketing y publicidad.

Ejemplo de ello es lo que revela un reciente reporte de WABetaInfo, sitio especializado que suele revelar con anticipación muchos de los ajustes y novedades de WhatsApp, antes que incluso sean oficiales y gracias a Alessandro Paluzzi (desarrollador de WaTweaker) quien es el que encontró los cambios.

Bueno, de acuerdo con lo que publica, por una lodo se desata que se dará una integración integración entre Facebook Messenger e Instagram, permitiendo que los usuarios puedan tener la opción de chatear directamente entre ambas plataformas y acceso a funciones adicionales, como stickers, las Reactions y el reenvío de mensajes.

Además, se señala que en el caso de WhatsApp, se ha detectado una función que permitirá a las personas comunicarse con Messenger sin necesidad de tener la primera aplicación; por lo mismo, se podrán utilizar todos los ítems activos en ambos mensajeros.

Un plan de largo plazo

Fue en mayo de este año que Facebook dio los primeros pasos al anunciar que las marcas o usuarios podrán vincular la información de su página de empresa de Facebook directamente con WhatsApp Business.

Si bien, esto parecía dirigido a un nuevo de negocios o marcas, la realidad es que la compañía de Menlo Park ha dado claras señales de que su intención es ofrecer una plataforma integral a casi 2 mil 500 millones de usuarios a nivel global.

En conjunto, la firma liderada por Mark Zuckerberg tiene más de 6 mil 750 millones de cuentas activas, sin duda una audiencia muy atractiva para capitalizar con su oferta de marketing y publicidad digital.

Facebook-Messenger-WhatsApp-Instagram
Imagen: WabetaInfo


from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/38BIrPV
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario