miércoles, 8 de julio de 2020

TikTok lanza plataforma de soluciones enfocada en PyMes

El negocio publicitario de TikTok parece estar tomado un aspecto mucho más formal. El lanzamiento de su plataforma enfocada a potenciar la presencia de las empresas en su plataforma fue el primer paso.

En semanas recientes, fue presentado TikTok For Business toda una red de herramientas a disposición de los anunciantes que quieran entrar en contacto con la comunidad de la red social.

Con TikTok For Business, los especialistas en marketing podrán acceder a herramientas para crear oportunidades de que sus marcas sean descubiertas o ganen relevancia y de conectarse con las comunidades de tiktokers.

En ese sentido, son tres aspectos los que resaltan de esta propuesta: la escalabilidad y creatividad, pues TikTok es una plataforma basada en el entretenimiento que se distingue porque su comunidad es creadora de historias, algo que la ha distinguido de otras redes sociales; por la imagen, movimiento y sonido, es decir, las marcas pueden encontrar las condiciones adecuadas para construir un entorno móvil y sonoro inmersivo e interactivo; la comunidad es inclusiva y colaborativa, pues se basa en “unirse”, en generar conexiones e historias de forma colaborativa, al tiempo que es un espacio abierto y que promueve la diversidad, un lugar donde todos pueden ser ‘descubiertos’.

Soluciones para PyMes

Ahora la red social china parece estar interesada en sumar a un grupo de anunciantes que, en la experiencia de Facebook, aunque no representan mucho en términos unitarios, si lo hacen cuando se cuentan en masa.

Hablamos de la pequeñas y medianas empresas (PyMes), mismas que ahora han sido la inspiración de las nuevas funciones puestas en marcha por la firma.

Se trata de una serie de soluciones publicitarias de autoservicio que permitirán a estos negocios locales potenciar su presencia en la red social a favor de negocio.

Los nuevos recursos serían una variación que se encontraría dentro de TikTok for Business, misma que permitiría a empresas de todo tipo y tamaño incursionar en la red social.

Los aspectos más destacados del producto se pueden resumir en los siguientes puntos:

  • Herramientas creativas: conformadas por una serie de recursos como el Kit de Creación de Vídeo de TikTok, Smart Video, Smart Video Soundtrack y TikTok AdStudio que ayudan a las empresas a generar contenidos más creativos y originales.
  • Presupuestos flexibles: El gestor de anuncios de TikTok fue diseñado con el fin de proporcionar una rápida implementación para cada nivel de experiencia. Los presupuestos flexibles permiten a las empresas ajustar sus inversiones en cualquier momento en función de sus resultados.
  • Objetivo de rendimiento: El targeting inteligente les permite ubicar y llegar a nuevos públicos comprometidos.
  • Cuentas de negocios: TikTok también está introduciendo cuentas empresariales que proporcionarán herramientas adicionales adaptadas a las necesidades de las marcas para el análisis del rendimiento y el compromiso con las audiencias.

El mercado a conquistar

Este lanzamiento pone sobre la mesa un juego de ganar-ganar. Por un lado, las pequeñas empresas podrán llegar a una audiencia especialmente interesante.

Datos entregados por Marketing News indican que TikTok tiene 500 millones de usuarios, de los cuales apenas 150 millones son chinos.

Aunque el uso de esta aplicación se ha asociado con usuarios jóvenes, lo cierto es que apenas el 20 por ciento de los usuarios de la red social tienen entre 13 y 18 años.

Más interesante es conocer que el gasto de los usuarios en compras dentro de la misma aplicación aumentó 275 por ciento entre octubre de 2017 y octubre de 2018.

Por otra parte, para TikTok se trata de una apertura en su portafolio que significa sumar a una base importante para potenciar los ingresos publicitarios.

Y es que aunque hablamos de marcas con presupuestos reducidos, lo cierto es que dichas unidades de negocio dependen, en buena medida, de sus acciones en redes sociales para mantenerse, lo que las hace clientes fieles (cuando menos por interés) de las plataformas de interacción social.

 



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3fbouBX
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario