jueves, 9 de julio de 2020

TikTok ha eliminado más de 49 millones de videos en menos de un año

Es la aplicación del momento, es claro que TikTok atrae a millones de usuarios diariamente en todo el mundo y esto la está convirtiendo en un escenario muy atractivo para los anunciantes. Pero, en contraparte, también atrae el ojo de distintos gobiernos.

Durante las últimas semanas la app de videos cortos ha sido objeto de señalamientos y prohibiciones en países como India y Estados Unidos, además de estar bajo escrutinio de Hong Kong y Australia. Ante este contexto, la firma detrás tuvo que reaccionar.

Un reporte para generar mayor confianza

En ese sentido, Bytedance, compañía propietaria de TikTok publicó un extenso informe el jueves en el que da detalles de sus acciones relacionadas con la seguridad, transparencia y la forma en que modera los contenidos en la plataforma.

Al respecto, la app dijo que entre julio y diciembre de 2019, eliminó más de 49 millones de videos en todo el mundo por violar sus políticas. Se destaca que entre los países donde más intervenciones hubo son la India, con más de 16 millones de esos videos, seguida los Estados Unidos, con 4,6 millones de videos eliminados; dos de los países donde tiene mayores conflictos.

Dentro del informe, también se indica que recibió 45 solicitudes para eliminar videos de 10 países, siendo Estados Unidos uno de los que presentó una de ellas.

Aunado a ello, y aunque no reveló a profundidad los criterios o la naturaleza de los videos para ser eliminados, TikTok sí detalló que empleó sus sistemas de Inteligencia Artificial para drtercar el 98,2 por ciento de ellos antes de que los usuarios los reportaran. También indicó que el 89.4 por ciento de estos videos eliminados no recibió una sola vista.

“A finales del año pasado comenzamos a desplegar una nueva infraestructura de moderación de contenidos que nos permite ser más transparentes al informar sobre las razones por las cuales estos vídeos se eliminan de nuestra plataforma. Cuando un video incumple nuestras Normas de la Comunidad, se etiqueta con la política o políticas que viola y luego se retira. Esto significa que el mismo video puede aparecer en varias categorías”, puntualiza el informe.

Una reacción a la amenaza de bloqueo

El informe llega después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijera el lunes que el gobierno del presidente Donald Trump está considerando prohibir a TikTok por sus vínculos con el gobierno chino.

Aunado a ello, recientemente el gobierno de la India la incluyó en un extenso listado de aplicaciones (WeChat, Xender o Xiaomi Mi Video Call, entre ellas) por “ser perjudiciales para la soberanía e integridad de la India, defensa de la India, seguridad del estado y el orden público”.

Más aún, según un reporte reciente referido por Infobae, la tecnológica china ByteDance, dueña de TikTok, podría dejar de percibir más de 6 mil millones de dólares, sólo por el veto en la India, si se concretara el de Estados Unidos, esto se incrementaría, al igual que el riesgo de que más países se sumaran.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3gVHcxZ
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario