lunes, 27 de julio de 2020

Samsung se burla con un video de su evento para el Galaxy Note 20 Ultra

  • Samsung presentó un trailer sobre su evento del 5 de agosto

  • La surcoreana busca recuperar terreno en el mercado de smartphones

  • Uno que se ha apretado con Huawei en los meses de abril y mayo

A poco más de una semana de que se celebre el evento vía streaming que Samsung tiene agendado para presentar su nuevo flagship, o al menos eso es lo que se presume en los medio y en internet, la tecnológica ha decidido que es momento de acelerar el marketing e incluso de burlarse sobre lo que se presume.

Sabemos que este evento, al igual que muchos lanzamientos de marcas como Apple, Huawei e incluso de LG, Sony o Google, entre otras, se llenan rumores, especulaciones y filtraciones, de esto es de lo que se vale la firma surcoreana para promocionarse.

Todo se vale en marketing

Recordamos cómo a principios de este mes se publicó ‘por error’ en el sitio web oficial en Rusia de Samsung, información e imágenes del Galaxy Note 20 Ultra, revelando lo que se presume será el nuevo color de marca para la línea más premium de la compañía y que ya vimos con el Galaxy Z Flip 5G.

Bueno, no es el único, el hype generado por los fans de la marca, los analistas tecnológicos y los leakers han generado una larga lista, una que no sólo involucra a su nuevo smartphone insignia, sino a otros productos.

De esto es de lo que se burla Samsung pues, a través de un teaser trailer en video de 30 segundo publicado en Vimeo y YouTube, se confirma que en su evento del próximo 5 de gasto revelaría cinco dispositivos.

Aunque sólo muestra siluetas de los productos, es evidente que hace referencia a algunos de los dispositivos de los que tanto se ha hablado: el Galaxy Note 20 Ultra, la Galaxy Tab S7 , los Galaxy Buds Live, el Galaxy Watch 3, y el Galaxy Z Fold 2.

¿Por qué decimos que todo se vale? Porque así como se ha hablado de que los rumores y filtraciones muchas veces tienen su origen en las propias marcas, es evidente que aquí Samsung más que ceder a lo que se especula, se vale de la tendencia para impulsar su evento y generar tanto expectativa como interés por ver lo que presentará por más que se trate de un anuncio sin sorpresas.


Te puede interesar:

La meta es volver a la punta

Aunque el mercado de smartphones está en plena desaceleración, sólo durante el primer trimestre se esquina que cayó un 13 por ciento respecto a 2019, de acuerdo con datos de Counterpoint Research, puesto que se vendieron menos de 300 millones de unidades, la menor cifra desde 2014.

En ese contexto, para Samsung es fundamental lanzar sus nuevos dispositivos, especialmente los teléfonos móviles pues al competencia con Apple y, principalmente con Huawei, se cierra cada vez más.

Ejemplo de ello es que tanto en abril y mayo, la marca china ha superado a la surcoreana en market share, con 19.7 y 19.6 por ciento respectivamente, según el dato correspondiente al quinto mes del año.

Dado este contexto, si Samsung impacta con sus presentaciones y gana el interés del consumidor, probablemente podría tener una ventaja competitiva respecto a Apple y Huawei de cara a la temporada navideña.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2X3uaGS
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario