lunes, 27 de julio de 2020

Oprah lanzará nuevo talk show en Apple TV+

Uno de los grandes aciertos de Apple es saber aprovechar los momentos contextuales y el mero ejemplo de ello es la nueva serie que está trabajando en colaboración con Oprah Winfrey.

Lo anterior debido a que se combinan dos factores, el primero es que uno de los hielos conductores de la nueva producción es que se abordarán temas de racismo, considerando el impacto del Black Lives Matter. Y, por otro lado, la voz para hacerlo es la de una de las mujeres poderosas del mundo.

La nueva carta de Apple TV+

Se trata de “The Oprah Conversation” una serie en formato de talk show que se transmitirá a través de Apple TV+ y que se sumará a su catálogo a partir del 30 de julio.

De acuerdo con la firma de Cupertino, primeros episodios estarán centrados en el racismo en Estados Unidos y presentará a Ibram X. Kendi, autor del exitoso libro “How To Be an Antiracist”.

Al respecto, Oprah Winfrey realizó un anuncio oficial de su regreso al talk show y lo promocionó a través de su cuenta social de Twitter donde compartió un empaje en que resalta la frase: “Es hora de proveer de humanidad a la conversación”, además de señalar que espera tener “conversaciones que nos unan, no que nos dividan”.

A su vez, Apple detalló a través de un comunicado que “The Oprah Conversation” presentará debates oportunos entre la conductora y “creadores de noticias, líderes de opinión y maestros de su oficio” en una amplia gama de temas.

Un género que conecta

Lo dicho por Oprah debe tenerse represente y como una clave del por qué Apple apostó por un programa de estas características. Al respecto, vale la pena señalar que los talk shows es uno de los géneros que más conecta con las audiencias, sólo en Estados Unidos el 43 por ciento de las personas señala que ve programas de este tipo varias veces a la semana, un 18 por ciento una vez a la semana y otro 18 por ciento varias veces al mes, según reveló una encuesta realizada por Morning Consult y The Hollywood Reporter.

De hecho, otras plataformas de streaming han visto en este tipo de contenidos una forma de conectar con las audiencias, ejemplo de ello es Netflix, que cuenta con My Next Guest Needs No Introduction With David Letterman, un talk show que hasta el momento ha presentado dos temporadas con el reconocido conductor estadounidense.

En ese sentido, entendiendo el contexto que vive la sociedad de Estados Unidos y que la guerra del streaming está más intensa que nunca, para Apple TV+ el contar con un nuevo programa conducido por Oprah Winfrey puede ser un bite que atraiga más suscriptores y le ayude a crecer los más de 33 millones de afiliados con los que cuenta actualmente.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2P1YZY9
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario