jueves, 23 de julio de 2020

Netflix gana en redes sociales gracias a la tlayuda mexicana 

Generar conversación en redes sociales no es nada sencillo. Las marcas invierten muchos recursos y esfuerzo para ser parte de la conversación y destaca en el mar de información que se genera en estos espacios de interacción social. No obstante, a veces una acción sencilla bien orienta puede ser la clave para conquistar esta ansiada meta. Esta vez así lo demuestra Netflix.

La marca que este jueves logró convertirse en tendencia dentro de redes sociales, con una sencilla pero significativa dinámica.

La tlayuda mexicana gana

En días pasados, la plataforma de entretenimiento invitó a los seguidores a participar en una dinámica denominada Campeonato Street Food Latinoamérica en la que puso a competir algunos platillos emblemáticos de diversos países para descubrir al “campeón” de la región.

De esta manera, los usuarios podrían votar entre platillos como el choripán de Argentina, el Acarajé de Brasil el ceville de Perú o el relleno de papa de Bolivia.

Luego de el dictamen emitido por los usuarios, el ceviche, el choripán y la tlayuda mexicana se ubicaron como finalistas y los resultados beneficiaron al reconocido platillo oaxaqueño.

Con 46.8 por ciento de los votos, la tlayuda mexicana venció al ceviche peruano (45.3 por ciento) y al choripán argentino (7.9 por ciento); sin embargo, este manjar de la gastronomía mexicana no fue el único ganador.

Netflix logró ubicarse dentro de las primeras tendencias en Twitter con los hashtags #Netflixlatinoamerica y Tlayuda, en donde esta última se ha ubicado como la primera tendencia en la menciona red social con un total de 54.2 mil tweets relacionados, al cierre de la nota.

De igual manera, el término “Oaxaca” se posición dentro de los diez primeros temas en tendencia dentro de la red social con 27.6 mil tweets.

Las claves de Netflix en digital

Lo anterior es un éxito más que se suma a la lista de aciertos de Netflix en su estrategia de comunicación en el terreno digital, misma que que gira sobre tres ejes específicos que tienen un fin único: entregar una experiencia personalizada a las audiencias.

De tal manera, vale la pena hacer un resumen de estos puntos estratégicos de acción:

Personalización a detalle utilizando la tecnología

En su plataforma de servicio, Netflix cuenta con una serie de algoritmos patentados que predicen qué tipo de contenido disfrutará cada usuario, lo que sumado a herramientas como Optimizely y Adobe Experience Cloud le permiten personalizar el contenido en función de una variedad de puntos de datos como el país asociado a una dirección IP.

Los procesos de personalización dependen no de confiar toda la tarea de manera ciega a los algoritmos, sino de identificar oportunidades y ofrecer el tipo de experiencia que el cliente espera tener, aspecto que se relaja en muchas de acciones decomunciación.

Campañas multicanal con coherencia

Una de las grandes ventajas de Netflix es que está disponible en diversos dispositivos, enfoque que se aplica a su estrategia de promoción.

El acierto está pensar en una estrategia multicanal coherente, en donde no es invertir en todos los canales, sino en aquellos en los que estén presentes las audiencias de interés.

Entender el contexto del consumidor

Las estrategias de publicidad de Netflix se caracterizan por entender el contexto de cada mercado y diseñar mensajes que se adapten a dichas realidades. El uso de personajes especialmente relevantes para un país o utilizar lenguaje que es común en cierta región es sólo parte del proceso.

La empresa entiende con especial detalle las situaciones que viven sus audiencias lejos y fuera de las pantallas, realidad que se refleja en sus acciones generando un nivel de empatía superior y en función de un elemento más allá del contenido.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3eZ0xwy
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario