miércoles, 22 de julio de 2020

Lamborghini crea un sistema de personalización de autos que será la envidia de todas las marcas

  • El año pasado Lamborghini dijo que se encontraría el potenciar su público exclusivo con modelos de edición limitada

  • Este año confirmó que abandona los Salones del Automóvil para crear conexiones más íntimas con el consumidor

  • Ahora, la firma italiana crea un sistema de personalización que potencia el lujo y la exclusividad

Hay marcas que representan lujo y excentricidad por sí mismas, una de ellas es Lamborghini, la firma italiana de superautos deportivos que está descansando por su estrategia de marketing.

Fue el año pasado cuando la marca toro bravío dio muestra de que parte importante del su posicionamiento y distinción respecto a sus rivales, se encontraría el potenciar su público exclusivo con modelos de edición limitada.

Exclusividad y tecnología

Bueno, su más reciente acción es un perfecto ejemplo del estilo que distingue a Lamborghini en los últimos doce meses. Esto debido a que ahora permitirá que los compradores personalicen sus autos a través del chat de video y desde la comodidad de un smartphone.

Si bien, la exclusividad y personalización es parte de lo que ofrecen las grandes marcas de lujo, en especial las automotrices como Bentley, Rolls-Royce, Bugatti o Ferrari, entre otras, en el caso de la casa del Aventador y Diablo están dando un paso más allá.

Es conocido que para lograr este grado de distinción para los clientes, estos deben acudir a las instalaciones de las firmas para seleccionar, materiales, modelos, accesorio, entre otras tantas preferencias. Esto es lo que busca transformar Lamborghini ya que su emblemático departamento Ad Personam permitirá cumplir todo este proceso desde la comodidad de su casa u oficina.

Para hacerlo aún más exclusivo, la firma italiana lanzará una edición especial bautizada como Lamborghini Aventador SVJ Xago, de la cual solo se construirán diez unidades.


Te puede interesar:

Un paso más para el lujo

Desde hace tiempo se habla de cómo los consumidores están interesados en que las marcas ofrezcan nuevas aplicaciones o tecnología para aliviar las preocupaciones que crean.inquietudes, preocupaciones y dudas entre los shoppers, con lo que será prioritario desarrollar soluciones que además de ser fácilmente accesibles.

En ese sentido, para Lamborghini apostar por una herramienta de personalización será fundamental para proyectar esa imagen de exclusividad y lujo, pero al mismo tiempo, la de seguridad y confianza para sus consumidores en tiempos en los que la distancia social es una norma permanente en todos los sectores.

Aunado a ello, recordemos que es una forma de seguir incrementando el alcance y posicionamiento de la marca, algo que será fundamental en momentos en los que la firma italiana confirmó que ya no asistirá a los salones tradicionales como el de Nueva York, Ginebra o París.

En su momento, la directora de marketing y comunicaciones de Lamborghini, Katia Bassi dijo que esta decisión fue motivada porque su objetivo es establecer una relación más íntima con sus consumidores, algo que desde su punto de vista es clave. En ese sentido, la acción anunciada esta semana respalda esta declaración.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2WLmmJZ
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario