martes, 28 de julio de 2020

Instagram buscaría reclutar a los mejores perfiles de TikTok ofreciendo dinero en efectivo

  • Instagram buscaría reclutar tiktokers para impulsar el lanzamiento de Reels

  • El crecimiento de TikTok ha sido muy acelerado lo que ha llamado la atención de otras plataformas y del mercado

  • La app de videos cortos lanzó recientemente un fondo de 200 millones de dólares para evitar la fuga de talentos

La guerra por las audiencias se da en el streaming, pero también en las redes sociales. Desde la irrupción de TikTok, todas las plataformas han visto cierta incertidumbre por la suma de nuevos usuarios y por el tiempo que pasan sus comunidades en sus redes, lo que ha reavivado la disputa por ser la más atractiva y el mejor ejemplo es lo que sucede con Instagram.

La app de fotos y videos propiedad de Facebook hasta mediados del año pasado portaba la etiqueta de la ‘heredera de la Corona’ por ser la que mayor tasa de crecimiento registraba y, sobre todo, por el engagement con las audiencias jóvenes -millennials y Gen Z-. Sin embargo, esto cambió luego de la ambiciosa estrategia de crecimiento de la plataforma social de origen chino con la que ha comenzado a ganar protagonismo.

El formato que es tendencia

Decimos que lo que sucede con Instagram es el mejor ejemplo de cómo es que se está reavivando la guerra por las audiencias por un reciente reporte que apunta que estaría ofreciendo pagar un efectivo a perfiles de alto nivel de TikTok para que se muden a su plataforma.

Según información publicada por The Wall Street Journal, el objetivo de la app propiedad de Facebook sería que estos tiktokers sean punta de lanza para su nuevo servicio rival de video de formato corto, Reels.

Aunque el informe no da nombres concretos sobre los creadores de contenidos que buscaría reclutar Instagram, sí señala que se buscaría ser un diferenciador en lo que se califico como la competencia entre “Facebook y TikTok”.

Recordemos que Instagram está trabajando en impulsar a Reels, función que permitirá a los usuarios editar y publicar videos de 15 segundos que se pueden usar en DM, poner en Stories, o lanzar en su Feed para compartir con la comunidad.

El plan es hacer un lanzamiento en muchos más mercados a demás de Brasil e India, países donde ya se prueba; esto incluiría Estados Unidos (su principal mercado) y otros 50 países más (Reino Unido, Japón, y México entre ellos).


Te puede interesar:

Ya lo sabían y por eso se anticiparon

No es un secreto que otras plataformas sociales busquen ganar el lugar que está afianzando TikTok, si bien en base de usuarios está algo distante de Facebook (2 mil 498 millones), YouTube (2 mil millones) e Instagram (mil millones), la realidad es que al ritmo que está creciendo pronto rivalizará.

Aunado a ello, la app propiedad de ByteDance cuenta actualmente con unos 800 millones de usuarios activos mensuales, lo que ya la hace ser mayor que Snapchat y Twitter, esto sin considerar que recientemente superó los 2 mil millones de descargas a nivel global, lo que quiere decir que tiene un potencial de audiencia enorme.

Pero, más allá de eso, TikTok ha crecido gracias a un fuerte engagement con las audiencias jóvenes (las que estaban cautivas por Instagram), lo que ha atraído a grandes marcas y la ha motivado a lanzar toda una plataforma publicitaria, lo que indudablemente preocupa a Facebook.

También ha preocupado a gobiernos que han presionado a la app social, en India ya la prohibieron y en Estados Unidos están haciendo todo lo que pueden por hacer lo mismo. Esto ha buscado ser capitalizado por Snapchat, YouTube y Facebook.

Pese a ello, TikTok busca afianzarse ha en respuesta ha emprendido diversas acciones para, por un lado, hace saber a Estados Unidos que planea trabajar bajo sus reglas (el programa de empleo es una de ellas) y, por otra parte, busca proyectar una imagen de mayor transparencia y compromiso con la seguridad de su comunidad.

Esto, ha sido reforzado por un programa lanzado recientemente que tiene como objetivo, ofrecer un fondo de 200 millones de dólares para apoyar a los tiktokers en Estados Unidos y ayudarlos a crecer en su carrera como creadores de contenidos; pareciera que fue una acción anticipada a los planes de Instagram.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3jPK3L5
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario