miércoles, 15 de julio de 2020

IMSS promueve curso en línea para un retorno seguro al trabajo

Estar informado para conocer los protocolos adecuados de salud en el contexto de la pandemia es algo de importancia vital. Conocedor de lo anterior, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra promoviendo un curso a través de internet en el que enseñará las recomendaciones de un retorno seguro al trabajo. Todos pueden participar, ya que se trata de una iniciativa gratuita que a su vez es respuesta ante la ola de contagios que ocurren en México desde la llegada del coronavirus al país.

En pleno pico de contagios, con el semáforo naranja impuesto en la Ciudad de México, aunque con algunas zonas en rojo debido al elevado número de contagios, poco a poco las diversas industrias del país comienzan a regresar a sus actividades, por ello es que es importante que todos los involucrados sean conscientes de la manera en que tienen que poner en práctica algunos cuidados esenciales.

Tanto dueños de negocios o empresas, como colaboradores y público en general son los focos sobre los que el curso se dirigirá para fomentar buenas prácticas dentro d una pandemia que en México ya se cobró la vida de más de 35 mil personas, según cifras oficiales.

De acuerdo con una encuesta nacional publicada en El Financiero, el 61% de la población considera que sería mejor mantener las medidas de aislamiento. Por su lado, un 37% es partidaria de la reapertura total de comercios, negocios y lugares públicos. Esta misma encuesta reveló que un 13% de la población no apoya el uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos.

CONTENIDO RELACIONADO:

¿Una mascarilla capaz de matar el coronavirus con calor?

¿Dónde inscribirse y qué se necesita para tomar el curso del IMSS?

Será en el portal https://climss.imss.gob.mx/, donde los interesados puedan tener acceso al curso. Al entrar a la página se solicitan datos básicos al usuario para hacer su registro.

El curso se basa en elementos teóricos y prácticos para que la población sepa a la perfección la magnitud de la pandemia, los cuidados esenciales que se tienen que seguir para evitar su contagio y los protocolos de seguridad que se deben seguir en las distintas industrias e incluso en el hogar.

El curso está cargado en la página los siete días de la semana, las 24 horas del día y tiene una duración de tres horas. Se da una constancia, pero sobre todo lo valioso del mismo es la información ofrecida, la cual sirve para estar más prevenidos en todo momento ente un virus que está causando estragos en distintos campos de la sociedad.

En estos momentos en que la crisis ha causado ya innumerables daños tanto en la salud como en el sector de la economía, es vital que la población tome cartas en el asunto y acceda a la información como su principal arma.

Otros cursos que el IMSS tiene para el público en general son el Retorno a guarderías, Cuidados para las personas de la tercera edad y el Plan de Acción para el hogar en el Covid-19.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2B0cIv8
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario