martes, 14 de julio de 2020

¡Entrena en casa! Presentan saco de box inteligente que te mantiene en forma

Este saco de box inteligente es una de las maneras más dinámicas para seguir en forma desde casa.

Los gadgets de ejercicio se han diversificado y popularizado desde que comenzó la pandemia.

Uno de los puntos más sensibles para quienes aman el ejercicio es la imposibilidad de acudir a un gimnasio debido a las restricciones de coronavirus. Debido a que son lugares de saturación pública, los gimnasios por el momento son sitios de alto riesgo, ya que se convierten en puntos rojos donde los contagios de covid-19 están latentes.

Sin embargo, los avances tecnológicos y las aplicaciones virtuales permiten ejercitarse casi desde cualquier punto del hogar. En días recientes se presentó un dispositivo para practicar boxeo que funciona de manera inteligente. Se llama Liteboxer y es una de las varias opciones que existen en el mercado para entrenar sin salir de casa.

Precisamente Todd Drages fue el creador de este saco de box inteligente cuando se dio cuenta de lo complicado que era poder hacer boxeo ante la ausencia de gimnasios. Se trata de una especie de saco de golpear provisto de luces que indican las rutinas y el tipo de golpes que el usuario tiene que usar para completar una rutina. Todo está supervisado a través de una app por entrenadores capacitados para ello.

Sin embargo, Liteboxer no es el único gadget en su especie. También el mercado ofrece FightCamp, una propuesta que al inicio estaba pensada para ser usada únicamente por boxeadores profesionales pero que después se lanzo como un producto para el público en general.

RELACIONADOS:

Reportes apunta que Apple tiene preparados varios gadgets para su lanzamiento durante 2020

A través de videos especiales, los atletas son dirigidos en distintas rutinas por diversos instructores para usar este saco de box inteligente. Los sensores colocados en los guantes van marcado la velocidad y la frecuencia de los golpes dados por los usuarios que registran en una app para ofrecerle los resultados a los usuarios. Al contrario de Liteboxer, FightCamp requiere de un espacio amplio para usarse, ya que no solo se compone de un saco para golpear sino de un tapete por donde el atleta se desplaza para seguir una rutina.

BotBoxer es otra opción para quienes buscan hacer del boxeo el ejercicio principal sin salir de casa. Básicamente se trata del mismo principio: un saco de golpear inteligente que va registrando los golpes que el atleta ofrece. También se pueden seguir diversas rutinas de distintos niveles de complejidad.

Una época de inventiva

Sin embargo, no solo hay gadgets que se enfocan en actividades como el box. La pandemia ha sido la oportunidad para que muchos desarrolladores de gadgets vean la oportunidad de innovar en su campo y ofrece cada vez mayor variedad de productos y posibilidades para las personas que tuvieron que quedarse en casa. En definitiva, la pandemia ha sido un instante para replantear la manera de hacer pero también de consumir.

Ahora el público busca no solo un objeto que le resuelva sus necesidades sino que también lo haga por medio de métodos sencillos y eficaces. Por ejemplo, uno de los gadgets que tuvo un éxito casi inmediato fue el Ultrasport, una especie de bicicleta para piernas y brazos. Provista de una pantalla LED para supervisar la distancia recorrida, este gadget es fácil de usar y, sobre todo, es práctico, ya que su tamaño es pequeño.

innovaGood es un minigimnasio para trabajar zonas como glúteos, piernas y tren superior que consiste en una base, una pequeña columna y cuerdas móviles para hacer los ejercicios. Representa una oportunidad sencilla para seguir haciendo ejercicio en casa y mantenerse en forma.

El hecho de que varios de estos gadgets no ocupen demasiado espacio los hizo muy populares en los mercados donde fueron vendidos (Europa sobre todo). La pandemia sacó a relucir la necesidad de hacer ejercicio desde casa usando productos prácticos.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/30d3JiX
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario