miércoles, 15 de julio de 2020

El movimiento de Facebook que podría poner en peligro a YouTube

Se dice que el contenido en video dominará el tiempo de las personas al navegar en internet o consumir contenidos digitales, tan es así que diferentes plataformas buscan capitalizar este rubro. Tal es el caso de Facebook que podría estar preparando un lanzamiento que impactaría al mercado.

La idea es interesante, sobre todo considerando que uno de los formatos que ganan mayor aceptación por los usuarios es el video, no por nada se estima que desde el año pasado ya ocupa el 80 por ciento del tráfico en internet, según datos de Cisco.

Apuntar al dominio del rey

En ese sentido, sabemos que YouTube es la plataforma que reina en el mercado, sus más de 2 mil millones de usuarios, de los cuales la principal demografía se ubica entre las personas de 18 a 34 años de edad y con contenidos procedentes de más de 100 países en 80 idiomas, lo constatan. Pero, esto podría verse amenazado con un nuevo proyecto de Facebook.

Lo anterior debido a que el martes se divulgó un reporte que apunta a que la compañía de Menlo Park se está preparando para lanzar un servicio de video streaming de música.

De acuerdo con TechCrunch, este proyecto estaría dirigido a los propietarios de páginas vinculados a los artistas a Quines se les ofrecerá una nueva configuración les permitirá dar permiso a Facebook para agregar los videos musicales a su página, de manera directa y sin redireccionamiento carga de un servicio de tercero.

La idea es ofrecer una mejor experiencia para sus seguidores al poder ver los videoclips desde la pestaña de videos de las páginas de los artistas o bandas. “Esta biblioteca incluirá tanto los videos oficiales del artista como aquellos en los que aparecen, explicó Facebook en sus materiales de marketing”, señala el reporte.

Según la información disponible, esto comenzaría a ser posible a partir del mes de agosto y, de inicio sería para Estados Unidos pero, si funciona es probable que se repliegue en otros mercados. Sin embargo, para los especialistas, el esfuerzo de Facebook representaría un desafío directo para YouTube de Google.

Un duelo interesante

Ciertamente Facebook tiene a su favor que cuenta con más de más de 2 mil 498 millones de usuarios a nivel global, le dan un mayor alcance, pero en contra está que YouTube tiene más de mil millones de horas de reproducción diarias.

Un tema a considerar es el de la monetización de contenidos, algo que atraería tanto a creadores como a anunciantes. En ese sentido, los ingresos por concepto de publicidad para la plataforma de videos de Google durante el año fueron de 3.96 mil millones de dólares, muy lejos de lo que alcanza de Menlo Park, que superó los 69 mil 655 millones.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/38XnYF5
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario