viernes, 24 de julio de 2020

Dr. Simi abre su TikTok y los usuarios agradecen el baile de sus botargas

A pesar de la polémica que se ha generado alrededor de TikTok, lo único que queda claro es que la red social se ha convertido en la plataforma en la que todos quieren estar y el Dr. Simi no es la excepción.

El reconocido personaje de marca de Farmacias Similares ha aterrizado en el servicio de los videos de 15 segundos con una serie de bailes, consejos y actividades protagonizadas por sus emblemáticas botargas.

Entre bailes y muchos likes

Bajo la cuenta @drsimi_oficial, el Dr. Simi parece haberse convertido en una nueva celebridad dentro de TikTok.

Con apenas 25 videos publicados en su perfil, la mascota de Farmacias Similares cuenta con 62.2 mil seguidores y 279.4 mil likes, al tiempo que sus videos alcanzan entre 12 mil y 1.6 millones de reproducciones.

Con este movimiento, la marca logra sumarse a una de las tendencia que parece dominar al mundo entero.

@drsimi_oficial¿Qué tal nos quedó @manchasmx ? Espera un nuevo reto próximamente… ##BotargasChallengeMx ##SimiAmigo ##Manchasmx ##Calabria ##calabriachallange♬ Calabria 2007 (Radio Mix) – Enur, Natasja

Los videos cortos demostraron ser el siguiente gran campo de competencia y TikTok se posiciona como el servicio líder en el ramo, en donde su alcance es apenas una de las ventajas que posee la plataforma.

Datos entregados por Marketing News indican que TikTok tiene 500 millones de usuarios, de los cuales apenas 150 millones son chinos.

Aunque el uso de esta aplicación se ha asociado con usuarios jóvenes, lo cierto es que apenas el 20 por ciento de los usuarios de la red social tienen entre 13 y 18 años.

Más interesante es conocer que el gasto de los usuarios en compras dentro de la misma aplicación aumentó 275 por ciento entre octubre de 2017 y octubre de 2018.

Del punto de venta a digital

Con estas cifras no resulta extraño que hasta el propio Dr. Simi buscará estar dentro de mencionado servicio, en donde la estrategia para aterrizar sin duda se trata de una acierto para Farmacias Similares, marca que logró transportar uno de sus distintivos en el punto de venta hacia el terreno digital capitalizando la empatía que su personaje de marca tiene con el consumidor.

Se trata de un esfuerzos de branding que capitaliza a uno de los elementos más valiosos para cualquier marca comercial.

@drsimi_oficial##takeonmechallenge ##DrSimi ##drsimichallenge

♬ sonido original – drsimi_oficial

En este sentido, es importante mencionar que este tipo de activos (personajes de marca) permiten a las firmas comerciales y anunciantes conectar de manera emocional y más cercana con sus públicos meta, mejorando la efectividad de sus acciones de mercadotecnia y comunicación.

Cuando menos, así lo revela un estudio de la firma System1, citado por Adweek, el cual apunta que estos personajes ayudan a que las estrategias de marketing sean hasta un 37 por ciento más efectivas.

Todas a digital

Lo hecho por Dr. Simi no es el único movimiento que hemos visto por parte de las empresas en el sector retail para adaptarse a una tendencia cada vez más digital.

En meses pasados, se dio cuenta que Soriana habría llevado su emblemática estrategia promocional de cada año a Snapchat con una serie de filtros que los usuarios podrán utilizar, los cuales estarán protagonizados por Julio Relegado.

“Para Soriana es muy importante mantenerse cerca de sus clientes, en estos tiempos la marca busca entender mucho mejor a las comunidades digitales para ofrecer un mejor servicio y alinearnos a cada una de sus necesidades, innovando constantemente. Creemos que este tipo de recursos nos acerca al cumplimiento de estos objetivos y permite tener una mayor conexión y construcción de awarness con los diferentes grupos de clientes digitales”, mencionó el Gerente de Estrategia Digital de Soriana.

Además de estos filtros, la campaña incluirá un esfuerzo relacionado con el uso de Snap Ads que tendrán como fin impulsar las ventas a través de todos los canales de la marca.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2OPxqBo
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario