viernes, 17 de julio de 2020

Disney y una nueva técnica que podría cambiar la industria de la animación

El mundo de la animación es tan diverso pero igualmente emotivo que tiene la capacidad de conectar casi con cualquier tipo de público sin importar su generación; la vemos en el cine, televisión, publicidad, etc. Y, si pensamos en la industria del entretenimiento seguramente la mayoría pensará en Disney.

Ciertamente la gigante de Burbank es un referente en el tema, contar con casi un siglo de material y de historias que han contado y vuelto clásicos o blockbusters, la respaldan. Pero, aunque su experiencia es bastante nutrida, ciertamente on deja de probar nuevas técnicas o tiene miedo de innovar y, todo indica que está cerca de hacerlo nuevamente.

La presencia de la inteligencia artificial

Lo anterior debido a que un equipo de la división Disney’s Direct-to-Consumer & International Organization (DTCI) creó una nueva plataforma que podría transformar a la industria de la animación.

En concreto, la tecnología se basa en aprendizaje automático para ayudar a automatizar el archivo digital de todo ese contenido. Esto quiere decir que The CG platform, como se denomina a este proyecto, está diseñada para llenar gráficos de conocimiento con metadatos de contenido, muy similar al algoritmo que usa Google en su buscador cuando se hace una consulta sobre una personalidad famosa como Bill Gates o Steve Jobs, según explican desde Engadget.

De acuerdo con el reporte del medio que tuvo oportunidad de entrevistar a los creadores de la plataforma, el valor agregado es que la inteligencia artificial puede ayudar a los animadores a encontrar tomas y secuencias específicas para que pedan ser creadas nuevos contenidos pero guardando una identidad o congruencia gráfica.

“Entonces, si un animador que trabaja en una nueva temporada de Clone Wars quiere encontrar un tipo específico de explosión que ocurrió hace tres temporadas o como referencia para hacer algo para esta temporada actual, esa persona tuvo que pasar horas en YouTube viendo videos porque no puedes encontrar eso simplemente mirando los títulos de los episodios”, dijo Anthony Accardo, Director de Investigación y Desarrollo de DTCI a Engadget.

Lo anterior quiere decir que, esta técnica que desde Disney llaman Content Genome, mejora las herramientas que usan los storytellers para producir contenido; inspirar creatividad iterativa en la narración de historias; y para generar experiencias avanzadas a través de motores de recomendación, navegación digital y descubrimiento de contenido, entre muchos otros usos y aplicaciones, de acuerdo con un post publicado en Medium.

Un salto más a la animación

Esta tecnología podría dar un nuevo impulso a una industria que no para de crecer, para darnos una idea, el mercado global de la animación pasará de 254 mil millones de dólares en 2017 a valer más de 270 mil millones para el cierre de este año, según proyecciones de Statista.

Y que tiene una gran diversidad de técnicas y estilos, comenzando por los clásicos stop motion, el frame by frame, las primeras animaciones digitales, el CGI (Computer-generated imagery) hasta la reciente (es de 2018) raytracing, desarrollada por Epic Games, en colaboración con NVIDIA y ILMxLAB y que pudimos conocer gracias al corto Reflections que hizo lucir a los Stormtroopers mejor que en las películas de Star Wars.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3je4MI0
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario