domingo, 5 de julio de 2020

Disney+ apuesta por Phineas and Ferb para llegar a más audiencias

Hay series y películas que logran generar un poderoso engagement con las audiencias, muchas veces recordamos a Friends, Breaking Bad, Game of Thrones o Dark, recientemente, pero en el mundo de la animación también encontramos casos destacados, una de los continúan vigentes es Phineas and Ferb.

La serie animada creada por Disney Television Animation en 2007 está por estrenar su nueva película y la de Burbank quiere que sea uno de los contenidos a destacarse en su plataforma de streming.

Esta semana se dio a conocer que la casa de Mickey Mouse se prepara para estrenar la película Phineas and Ferb The Movie: Candace Against the Universe el 28 de agosto de 2020 en Disney+.

Se trata de una producción que contará con una gran estrategia de marketing, pues no sólo se trata de lanzar una nueva película de la serie animada que ha conectado con varias generaciones, algunos de sus fans ya tienen cerca de 20 años, por ejemplo.

Para darnos una idea, en Reino Unido el programa que se transmite por Disney Channel se ha mantenido entre el Top 10 de emisiones infantiles más vistas, de acuerdo con BARB y Thinkbox, mientras que en Estados Unidos fue uno de los tres programas más vistos el año pasado, según datos de Nielsen.

Entre lo que se desata de lo que hará Disney para esta película está que que Walt Disney Records lanzará una banda sonora original el mismo día del estreno en el catálogo del servicio de streaming.

Phineas and Ferb The Movie: Candace Against the Universe será un recurso important para Disney+ en tiempos en los que la batalla por las audiencias está muy cerrada, si bien la plataforma ya logró superar los 54 millones de suscriptores a nivel global, aún está lejos de Netflix que, por su parte cuenta con franquicias interesantes para conectar con públicos de generaciones afines, en su catálogo se destaca a Adventure Time, serie que ha generado una base sólida de fans y que ha sido muy referida en varias licencias de merchandising.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/38usSt2
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario