miércoles, 1 de julio de 2020

De vuelta al pasado: WhatsApp podría retomar esta emblemática función de MSN Messenger 

En su carrera por mejorar la experiencia de sus abonados, WhatsApp ha lanzado un sin fin de actualizaciones en busca de la tan aclamada innovación.

En semanas recientes, de acuerdo con un reciente reporte de WABetaInfo, se descubrió que entre las novedades implementadas en la versión web ahora aparece un acceso directo para realizar videollamadas de Messenger Rooms en WhatsApp.

A esto se sumó una reciente asociación entre WhatsApp y Netflix, misma que permitirá a los usuarios compartir y reproducir los contenidos de la plataforma de streaming desde la app de mensajería.

Lo que está en juego

Las razones detrás de esta constante renovación no son otras más que el interesante mercado que se ha construido alrededor de las apps de mensajería instantánea, mismo que en tiempos de pandemia tuvo un impulso especialmente importante.

Los números avalan la decisión. Proyecciones entregadas por eMarketer, apuntan que este año habrán más de 2 mil 520 millones de usuarios de apps de este tipo a nivel mundial, mientras que datos de Visual Capitalist revelan que actualmente se envían más de 41.6 millones de mensajes móviles por minuto. En estos números, WhatsApp es el líder indiscutible.

De manera puntual, en este mercado WhatsApp mantiene un crecimiento exponencial. Un estudio realizado por Telefónica indica que tan sólo entre la semana del 9 al 15 de marzo, el tráfico de WhatsApp creció un 698 por ciento, lo que significa la gestión de 381 Gbs más de los habitual.

La innovación llega del pasado

Mantenerse a la vanguardia, por tanto, resulta casi una obligación para la plataforma propiedad de Facebook mismo que ha tratado de apalancarse de los avances tecnológicos más recientes para ofrecer el mejor servicio a sus suscriptores.

No obstante, la innovación no siempre viene de lo más nuevo que existe en el mercado. Es una realidad que a veces la adaptación a los tiempos actuales de funciones o propiedades que, en años pasados, confirmaron su éxito puede ser un tiro certero.

Ahora, todo parece indicar que WhatsApp ha decidido tomar este camino, con la posible nueva integración de una función característica de un programa de mensajería que marcó la adolescencia de muchos de sus abonados: MSN Messenger.

Este sistema que fue creado por Microsoft para utilizarse dede una PC y que fue uno de los servicio que dio las bases para el desarrollo de sistemas como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger, poseía entre sus características una que ahora causa especial recuerdo entre los usuarios.

Nada es seguro

Se trata del clásico zumbido, el cual permitía al usuario que lo empleaba llamar la atención de su interlocutor cuando este tardaba mucho tiempo en contestar.

Ahora, algunos reportes indican que una función similar podría llegar a WhatsApp, con la intención de mejorar la experiencia de los usuarios cuando son dejados “en visto”.

Según los informes, esta herramienta podría funcionar de la misma manera que lo hacía en MSN. Al utilizarlo dejaría a la conversación en cuestión en primer plano para después emitir una alerta distinta que recordara al usuario que es momento de contestar.

Aunque esto no ha sido confirmado por ningún medio especializado como WABeta Info, lo cierto es que para muchos usuarios esta herramienta podría convertirse en un gran aliado en un momento en el que ganar la atención dentro de un entorno saturado de información resulta de vital importancia para cualquier usuario.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/38jBuCF
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario