miércoles, 8 de julio de 2020

Así reportar las redes sociales la detención de César Duarte en Estados Unidos

En medio de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, diversos medios informan de la detención César Duarte en Miami, Florida, hecho que se ha convertido en tendencia dentro de redes sociales la tarde de este miércoles.

Acusado de peculado, Duarte enfrenta el proceso de 19 órdenes de aprehensión locales y una federal con fines de extradición.

Los hechos

De esta manera, el ex-gobernador de Chihuahua es identificado como el líder de una red de corrupción de la cual 11 personas ya han sido sentenciadas por peculado a gravado y otras 17 se mantienen en proceso penal.

A decir de la investigación Justicia para Chihuahua, al ex mandatario se le acusa del desvío de mil 550 millones de pesos y se le han incautado 16 bienes inmuebles, entre ellos, 12 fincas rústicas y dos ranchos.

Es importante mencionar que la orden de aprehensión federal fue solicitada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por peculado electoral correspondiente a 14 millones de pesos que presuntamente favorecieron al Partido Revolucionario Institucional (PRI), fuerza política que se desvinculó de Duarte en junio.

La primera solicitud de detención en contra del ex mandatario fue realizada el 28 de marzo de 2017, mientras que la ficha roja emitida por la Policía Internacional (Interpol) llegó el 31 de marzo del año en curso.

La reacción en redes sociales

De esta manera, y con estos hechos de antesala, la detención de Duarte anunciada este miércoles ha causado especial revuelo en redes sociales, más cuando se considera que López Obrador se encuentra de visita en Estados Unidos en una reunión con Donald Trump a razón de la puesta en marcha del Tratado entre México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

Espacios como Twitter se han convertido en el medio de comunicación a través del cual diversas instancias han confirmado el hecho.

Adicional, diversos líderes políticos han dado postura ante el hecho mientras que los usuarios no han reparado en dar sus opiniones al respecto, mucha de las cuales hacen alusión al juego que la visita del presidente a los Estados Unidos pudo tener en esta detención.

Con esto en mente, desde la herramienta de medición Tweetreach, indican que la etiqueta “César Duarte” ha generado al momento del cierre de esta nota 741.8 mil impresiones con un alcance potencial de 643 mil 032 cuentas.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3febmvB
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario