viernes, 10 de julio de 2020

Apple Music es la ganadora de la caída de Spotify

  • Apple Music es tendencia en Twitter gracias a una falla de su principal rival

  • Usuarios en redes sociales reportan la caída de Spotify

  • Se trata de las dos principales apps de música por streaming, un mercado que genera más de 11 mil millones de dólares en ingresos a nivel global

Durante la mañana del viernes diversos usuarios en Twitter reportaron fallas en la aplicación de Spotify, lo que se convirtió en una molestia para sus suscriptores, pero sirvió para que Apple Music recibiera marketing de manera gratuita.

Lo anterior debido a que además de las cerca de 934 mil personas hablando sobre la caída de la app de música por streaming de origen sueco, otra gran cantidad de usuarios destacaron la funcionalidad del servicio de la marca de la manzana.

Mientras una pierde, la rival gana

Sucede que la etiqueta Apple Music ha permanecido entre las principales tendencias en Twitter, esto debido a que hasta el momento más de 286 mil personas están generado conversación sobre esta aplicación de música por streaming y su mayor rival en el mercado.

Al hacer una revisión a través de TweetReach, encontramos que los últimos cien tweets relacionados con el tópico registran un alcance superior a las 118 mil cuentas, además de una exposición que rebasa las 137 mil impresiones.

Lo anterior debido a que los usuarios que cuentan con Apple Music han aprovechado la caída de Spotify para resaltar que su servicio no presenta ninguna falla, lo que les permite seguir disfrutando de música y otros contenidos en audio, algo que los suscriptores de la app rival no tienen acceso por el momento.

Si bien, de acuerdo con Downdetector, el grueso de los problemas se relacionaban con el inicio de sesión (97 por ciento) y apenas un 2 por ciento denuncian errores en la página web, la realidad es que un problema del principal servicio de música por streaming ha servido para posicionar, generar awareness e incluso reflejar el engagement que está construyendo la aplicación de Apple, lo que es un indicativo de cómo está creciendo en el mercado.

Te puede interesar:

Datos a considerar en el mercado

Aunque no es extraño que un servicio digital falle, realmente en lo que va de 2020 Spotify ha registrado al menos un par de caídas más, algo que podría jugar en su contra y motivar a que algunos usuarios consideren cambiar de servicio o por lo menos contar con dos o más suscripciones, de manera similar a lo que sucede con las plataformas de video streaming como Netflix, Amazon Prime Video y Disney+.

En ese sentido, debemos recordar que la app de origen sueco actualmente cuenta con más de 286 millones de suscriptores, de los cuales 130 millones son de su versión Premium, y genera ingresos superiores a los mil 848 millones de euros (alrededor de 2 mil millones de dólares), según su reporte financiero del primer trimestre del año.

Si bien, Apple Music aun está lejos pues cuenta con poco más de 68 millones de usuarios a nivel global, la realidad es que en los últimos años ha ganado posicionamiento de marca, lo que ha motivado a que las audiencias se interesen en conocer el servicio, por lo que una falla como la del viernes puede contribuir a este fenómeno.

Al respecto, vale la pena destacar que, de acuerdo con un reporte entregado por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica 2019 (IFPI) el 56 por ciento de la música se escucha vía streaming. Esto quiere decir que es un mercado lucrativo, de hecho datos de Statista apuntan que representará ingresos superiores a los 11 mil 400 millones de dólares.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2OeWscU
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario