jueves, 16 de julio de 2020

A TikTok no le hace efecto la presión y lanza serie protagonizada por tiktokers populares

  • TikTok cuenta con más de 500 millones de usuarios a nivel global

  • Pero en los últimos meses superó los 2 mil millones de descargas, lo que incrementa su potencial audiencia

  • Pero ha sufrido presión por gobiernos y el lanzamiento de funciones similares a las suyas por parte de Instagram y Snapchat

A TikTok le llueve sobre mojado, a la prohibición en India se suma un amago similar en Estados Unidos, algo que podría extenderse a otros países como Australia, por ejemplo. Sin embargo, la app de videos cortos no se intimida y por ello se enfoca en su comunidad.

La red social propiedad de Bytedance ha estado trabajando en la comunicación y relaciones públicas de su plataforma para proyectar una imagen de seguridad y control de lo que sucede en ella.

Una serie para evangelizar

En ese sentido, TikTok más que contradecir las acusaciones o enfrascarse en duelos de declaraciones con las autoridades regulatorias o gobiernos de diversos países, se ha dispuesto a mejorar la moderación de los contenidos que publican los usuarios.

Ahora, la plataforma acaba de lanzar una serie de videos de branded content que tienen como objetivo educar a sus usuarios sobre cómo reconocer la información errónea publicada por otros usuarios, y luego se abstienen de compartirla.

La campaña se llama “Be Informed” y consiste en presentar contenidos realizados por los propios creadores de TikTok (algunos de los de mayor influencia) que abordan temas sobre cómo analizar la credibilidad de las fuentes de los videos que se encuentran en la red social, así como sobre cómo distinguir los hechos de las opiniones, entre otros.

El objetivo de Bytedance es mejorar la credibilidad de la plataforma en tiempos en los que su reputación e imagen están siendo bombardeadas desde diversos frentes, pero es consciente de que su mejor opción para resistir -además del plano empresarial- es trabajando en su comunidad.

Al respecto, vale la pena tener en mente que es un movimiento acertado considerando que gran parte de los videos que encontramos en TikTok son fragmentos disruptivos de comedia, ingenio casero, baile, acciones o sketchs muy raros o llenos de personalidad de los creadores, pero ciertamente también es posible encontrar contenidos que pueden ayudar a difundir falsedades y propaganda -recordamos un caso reciente con tiktokers mexicanos-. Esto es lo que buscan contrarrestar con la serie.

Branded content, gran recurso

Para la app de origen chino apostar por contenido creado por algunos de los tiktokers más populares de la red social en defensa de su marca es la mejor opción.

Al respecto, vale la pena recordar que, de acuerdo con IAB Spain, el branded content es un contenido relevante, entretenido o interesante de aspecto no publicitario, generado por una firma para crear audiencia y conectar con ella.

Es decir, la idea es valerse del contenido para compartir los valores asociados a la marca, sin que resulte invadido o aburrido para los consumidores, por el contrario; en concreto, se debe dejar de hacer publicidad para contar historias.

Y es lo que se busca, pues no se trata de promocionar la descarga de TikTok o a algún anunciante sino destacar los valores que está defendiendo la plataforma para crear un mejor entorno para su comunidad. Si “Be Informed” tiene éxito, será muy complicado para gobiernos, Facebook, Instagram y Snapchat quitarle el interés a los usuarios por esta aplicación.

Aquí algunos videos de “Be Informed”:

@tiktoktipsLearn to distinguish reputable sources from questionable ones ##tiktoktips♬ original sound – tiktoktips

@tiktoktipsDouble-check dubious graphics and learn to do a little investigating for yourself ##tiktoktips♬ original sound – tiktoktips

@tiktoktipsLearn how you might be biased toward certain kinds of info ##tiktoktips♬ original sound – tiktoktips



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3fAMkHf
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario