sábado, 20 de junio de 2020

Warner Bros. pone gratis a Injustice: Gods Among Us por tiempo limitado

Uno de los segmentos que mayor crecimiento han registrado en los últimos meses a causa del contexto global que todos conocemos, es el de videojuegos, y un de los recurso de marketing que han destacado en este lapso de tiempo, son las promociones. Un ejemplo de ello es lo que hizo esta semana Warner Bros. con Injustice.

La división de videojuegos de la compañía de entretenimiento anunció que su título Injustice: Gods Among Us estaría disponible para los fans de forma gratuita, por tiempo limitado.

Un título no sólo para fans de videojuegos

De cuerdo con diversos medios especializados en el sector, la creación de NetherRealm Studios (creadores de Mortal Kombat) sobre personajes del universo de DC Comics es uno de los títulos más destacados en los últimos años por la experiencia de juego que ofrece.

No sólo es por la cantidad de personajes que se pueden elegir como Superman, Wonder Woman, Batman, Harley Quinn y Joker, entre otros; además por la jugabilidad es muy ágil y porque se pueden enfrascar en peleas llenas de espectacularidad, pero sin dejar la esencia de los cómics.

El punto es que Warner Bros. anunció a través de todos sus canales digitales que Injustice: Gods Among Us (lanzado en 2013) está disponle de forma gratuita del 19 al 25 de junio, para todas las plataformas: PlayStation 4, Xbox 360, y PC.

Según la información publicada, el juego está disponible en descarga digital es la Ultimate Editio, que incluye todos sus DLC, personajes extras y skins, entre otros añadidos.

Una forma de generar engagement

El anuncio es interesante pues, pese a que no es el primer título de Warner Bros. Interactive Entertainment., antes lo hizo con LEGO NINJAGO Movie Video Game, se produce a unos días de que se especulara que AT&T (dueña de WarnerMedia) analiza la posibilidad de vender a su división de gaming.

No obstante, y más allá de que se pueda producir o no este movimiento, la compañía no se puede perder la oportunidad de reforzar el engagement con los fans a través de una de las acciones de marketing más comunes en estos meses como lo es liberar por tiempo limitado a algunos títulos de gran proyección; lo ha hecho Activision, Ubisoft, entre otras firmas de gran renombre.

En el caso de Injustice, es una franquicia de videojuego que cuenta importantes alianzas para su estrategia de marketing, en particular con licensing para generar una gran cantidad de productos brandeados; la alianza con Samsung para el Galaxy S7, es un ejemplo de ello.

Finalmente, es una buena oportunidad para llegar a un mayor número de audiencias. Al respecto, basta con recordar datos de Verizon Media, los cuales apuntan que desde marzo del presente año sectores como el entretenimiento, streaming, contenido deportivo y noticias, han crecido de manera significativa, pero en el caso de los videojuegos se destaca porque que ha tenido un crecimiento del 44% tanto en sus formatos para PC como para dispositivos móviles y consolas.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3eiuRTy
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario