sábado, 20 de junio de 2020

The North Face retira su publicidad de Facebook

Tras la muerte de George Floyd y el movimiento que surgió en Estados Unidos y que posteriormente se extendió a otros países, así como la reforzamiento del trabajo que hace Black Lives Matter, muchas empresas han tomado una postura firma, al grado de que esto se refleje en sus negocios. Un ejemplo de ello es lo que hizo The North Face esta semana.

La marca ropa deportiva y de abrigo propiedad de VF Corp sorprendió al anunciar que dejará de pagar publicidad en Facebook, en reacción a lo que considera que la red social tiene una política de contenidos que no es compatible.

Primera marca que se solidariza

Esto se pudo conocer luego que la National Association for the Advancement of Colored People (NAACP) publicara en Twitter que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg no sólo ha demostrado que es permisiva con contenidos de odio, sino que además “es complaciente en la difusión de la información”.

Su publicación fue en reacción a un reporte de la agencia AP en el que un grupo numeroso de asociaciones y colectivos que luchan por los derechos civiles entre otras convicciones sociales -la NAACP-, han hecho un llamado a los grandes anunciantes que detengan las campañas publicitarias de Facebook durante julio “porque dicen que la red social no está haciendo lo suficiente para reducir el contenido racista y violento en su plataforma”.

Tras el tweet de la asociación, The North Face publicó otro en el que simplemente ‘We’re in. We’re Out’ (Estamos dentro. Estamos fuera) de Facebook y acompañando su mensaje con el hashtag #StopHateForProfit.

Para darle forma a su pronunciamiento, la marca dijo que detendría toda actividad y anuncios pagados hasta que haya “políticas más estrictas” que brinden mayor garantía de que se hace algo en contra de que se propague material odioso, engañoso y violento tanto en Facebook como en todas sus plataformas.

“Sabemos que durante demasiado tiempo la desinformación y la retórica racista dañina ha hecho que el mundo sea desigual e inseguro, y apoyamos a la NAACP y a las otras organizaciones que están trabajando para terminar con el odio que genera beneficios (#StopHateforProfit”), dijo The North Face en un comunicado citado por Bloomberg.

En respuesta, la vicepresidenta de Facebook, Carolyn Everson dijo que la compañía “respeta profundamente” la postura de la marca y que están en comunicación con con organizaciones de derechos civiles y vendedores sobre cómo podrían aliarse como una “fuerza para el bien”, según revela un reporte de CNN.

Un efecto que podría crecer

La postura de The North Face es la primera que se da ante un llamado de boicot que, si bien es temporal tras las duras críticas en contra de Facebook por no detener la propagación de este tipo de contenidos, aparentemente poco podrían afectarle a una empresa que sólo durante el primer trimestre del año percibió ingresos más de 17 mil 440 millones de dólares por publicidad, que aunque cayeron drásticamente respecto al cuarto trimestre de 2019, superaron y por mucho lo conseguido entre enero y marzo de 2019. Sin embargo, esto no quiere decir que reactiven los problemas en reputación corporativa de la firma de Menlo Park.

Recordemos que tras Cambridge Analytica le costó trabajo superar las dudas de seguridad y confianza por parte de usuarios y otros organismos externos (políticos, sociales, etc.), recientemente también enfrentó duras críticas por sus propios empleados dada su postura frente a ciertas publicaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ciertamente no se puede decir que Facebook no ha hecho nada; ha eliminado cuentas de usuarios que promueven el discurso de odio y recientemente suprimió algunos anuncios de la campaña de Trump que presuntamente usaba un símbolo de campo nazi. No obstante, muchos críticos exigen cambios en las políticas más claros y tangibles.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2YT4bCd
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario