martes, 23 de junio de 2020

SEO: Por estas razones será la clave en la era post-coronavirus que tu marca no puede ignorar

El momento de reactivación será crucial para todas las marcas. Llevar este proceso a buen término permitirá a muchas empresas recuperar algo de lo perdido al tiempo que podría coronar a nuevos líderes en el mercado, y en este proceso contar con una estrategia SEO sólida será un aspecto crucial.

Incluso antes de la pandemia, este elemento de la estrategia de mercadotecnia ya habría adquirido un especial peso al interior de los esfuerzos.

La importancia del SEO

La preocupación por mejorar los esfuerzos dentro de este terreno tiene que ver con las oportunidades que ofrece ocupar lugar privilegiados dentro de los motores de búsqueda. Al menos el 61 por ciento de los profesionales del marketing consideran como la principal prioridad dentro de las actividades de inbound marketing, según lo indica HubSpot. Además, para un 57 por ciento de aquellos involucrados en el segmento B2B el SEO les permite generar más leads que cualquier otra actividad de marketing.

Ante los hábitos, necesidades e intereses ganados en medios de la crisis sanitaria, este aspecto cobrará aún más relevancia, si consideramos que, como lo indica un reciente estudio, por un lado, el 86 por ciento de los profesionales de mercadotecnia consideran que alcanzar sus objetivos este año resultará más difícil, lo que toma otra lectura si se asume que un 65 por ciento de los mismos afirma que sus presupuestos se verán mermados.

Soluciones “low-cost”

Esto ubica a las soluciones SEO como grandes aliadas para la labor de los mercadólogos. El foco en canales que con menos inversión supongan mayores y mejores resultados será la norma.

De hecho, sólo 4 por ciento de los equipos de mercadotecnia considera que el SEO perderá importancia durante los próximos meses, cifra que se contrapone al 63 por ciento que tiene claro que los esfuerzos en esta área ganarán en peso en el mundo post-coronavirus.

Esta tendencia potenciará una realidad que ya era visible mucho antes de que la pandemia modificara los planes de las empresas.

Un estudio de Moz señalaba que las empresas de todos los tamaños estaban siendo conscientes de la importancia del SEO: un 77 por ciento ya contaba con un equipo enfocado y dedicado a optimizar el posicionamiento de sus marcas dentro de los buscadores.

Ante una nueva realidad

Ante las realidades que se vivieron a la para de la emergencia sanitaria, para nadie es un secreto que las acciones y esfuerzos se verán obligadas a dirigirse a digital.

De manera obligada y para mantener su negocio, el sector retail dio el salto a digital. La rápida modificación puede resultar peligroso a percepción de las personas, quienes seguirán buscando verificar cada producto antes de la compra. El reto será entregar etas garantías en todas las categorías, más con aquellas que tienen que ver con alimentación y productos de salud.

Adicional, mostrarse disponible y visible en todo momento será clave para ganar la carrera. En este proceso, ser el primer resultado en las búsquedas orgánicas será fundamental ante la alta competencia.

Aunque el comercio tradicional mantenía una clara ventaja frente al comercio online en términos de preferencia, luego de la pandemia, esta brecha se cerrará.

Muchas personas se sumaron a esta modalidad de compra, mientras que los compradores digitales ya establecidos han incrementado su uso durante la cuarentena.

Ante consumidor renovados

Según de Kantar, a nivel mundial, casi uno de cada tres hogares (32 por ciento en general, 40 por ciento de los hogares con niños) ha aumentado significativamente su gasto en con e-commerce durante la emergencia sanitaria.

Más revelador es reconocer que el 33 por ciento de los hogares asegura que en el futuro, sus compras online se incrementarán.

El reto será especialmente grande para las marcas locales. La sustentabilidad tendrá una nueva lectura. Si bien ya eran cuestionadas las estrategias de abastecimiento y producción de las marcas, ahora se convertirán en un factor más relevante para los compradores convencionales quienes demandarán apoyos a las economías locales. Actualmente, los consumidores de todo el mundo se inclinan por la compra de productos locales. De hecho, el 65 por ciento  se inclina por comprar bienes y servicios de su propio país, mientras que el 42 por ciento de los consumidores dicen que ahora prestan más atención al origen de los productos.

Apostar por una sólida estrategia en SEO no será una opción para ninguna empresa. Sin importar el giro o tamaño de la marca, perfeccionar estas acciones entregará ventajas competitivas que darán una posición privilegiada en la “nueva normalidad” a aquellas marcas que logren aterrizar sus esfuerzos con éxito.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/314ec2d
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario